Home » » PATROCINA A EMPRENDEDORES EL AYUNTAMIENTO DE NOGALES

PATROCINA A EMPRENDEDORES EL AYUNTAMIENTO DE NOGALES

Avanzan más de 30 en la asesoría en el segundo curso taller

Nogales, Veracruz, a 04 de julio 2019.- Más de 30 emprendedores, en su mayoría mujeres, avanzan tras participar en el segundo curso taller que ofrece el Ayuntamiento de esta localidad.
Karla Sánchez Núñez, síndica de esta administración, mencionó que se está llevando a cabo el segundo taller de capacitación, ya no exclusivo para mujeres emprendedoras sino también para los varones; “se siguen sumando porque se les está abriendo un amplio panorama de cómo poder enfocar sus negocios, pequeñas empresas o algún producto que ya tengan diseñado y le puedan dar el enfoque como tal.
Muchas de las personas se preguntaban porque no buscar un asesor o mercadólogo, pues porque es muy caro, es por ello que en el Ayuntamiento, siempre de la mano del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, quien siempre ha apoyado a los emprendedores, se les de esa asesoría gratuita, es para todos, para que vengan y escuchen los temas y puedan con los asesores que nos están apoyando obtener estos beneficios”.
Explica que este curso taller lo sigue dando, Laura Castro Medina, quien es asesora de este programa. La síndica, además de ser parte de este proyecto, participa en esta asesoría, puesto que ha creado su pequeña empresa de postres y espera terminar dicho curso, con el fin de trascender al igual que las más de 30 personas que están asistiendo.
Se dijo satisfecha porque muchas de las personas que han creado un producto no tenían conocimiento de cómo llevar a cabo el registro de una marca, un slogan o crear un logotipo. De las más de 30 emprendedores que participan en este curso taller, aseguró que por lo menos diez ya están avanzados en cuanto a la promoción de sus productos.
Menciona que además del curso en el que participan los emprendedores, se logrará enlazarlos con dependencias de gobierno a través de los asesores para que al final sus empresas o productos logren trascender.
No dudó en señalar que en cuanto a la aportación que las autoridades municipales están haciendo, de entrada se les están brindando las asesorías y se gestiona el patrocinio en varias de las fases de este proceso, cómo puede ser la creación de sus logos, slogan, tablas nutrimentales y a quienes vayan avanzados, tengan la apertura necesaria hasta ser registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Buscamos quienes nos puedan apoyar y ya tenemos algunos contactos; posteriormente se dará a conocer este punto, y es que cada emprendedor requerirá de sistema de mercadotecnia, como es el mercadeo entre otras técnicas en esta materia.
Este taller tiene varias etapas y todavía tardará algunos meses, y al final se espera realizar una expo feria del emprendedor para dar a conocer los productos y para quienes terminen, también serán promovidos para otros eventos de carácter nacional”, puntualizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com