Home » , , » PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL POETA MENDOCINO MAURO FLORES

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL POETA MENDOCINO MAURO FLORES



Camerino Z. Mendoza. –  El poeta mendocino Mauro Flores Martínez presentó su libro "Reflexiones de amor, nostalgia y deseo" en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, obra que consta de 110 poemas escritos por el autor.

El libro es un poemario digital donde el escritor nos muestra en cada uno de sus versos su sensibilidad y talento, sus sentimientos plasmados en las palabras que describen los momentos y experiencias vividas a lo largo de su vida.

El poeta sufrió un accidente automovilístico el 4 de junio de 1994 que lo dejó en coma, después de una delicada y prolongada convalecencia logró recuperarse, y al poco tiempo comenzó a escribir poemas como terapia para mantener ejercitada su mente.

Mauro Flores agradeció al alcalde Melitón Reyes Larios por el apoyo y señaló que en el libro “dedico estas palabras a todas esas musas que marcaron mi camino, porque más allá de cualquier ideología, más allá de lo sabio y lo profano, soy parte de la vida por el hecho de ser un ser humano, recuerden que mientras más fuerte es un golpe más grande será el aprendizaje.”

En la presentación se recitaron los poemas “Una posada entre amigos”, “Ojos sabor a canela y miel”, “Muerte lenta” y “Enamorado de una diosa” a cargo de la licenciada Sandra Rivera Moreno y el maestro Rogelio Flores Martínez. 

En su intervención, la promotora cultural Sofía Clevit subrayó que el arte en su inicio viene de la palabra herramienta, pero también es una terapia y magia, ya que los artistas tanto como los artesanos son personas que crean una realidad adecuada a nuestros sueños.

“Lo que hacen personas como Mauro no sólo es digno de darlo a conocer sino también es medicina, la voz es nuestro amigo del alma y al crear palabras con alas hace que vuelen y se conviertan en aves que recorren nuevos paisajes” señaló Clevit.


Para finalizar el evento, la directora de Cultura del Ayuntamiento local Teresa María de Lourdes Cortés Castillo informó que esta presentación formar parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento, presidido por el Maestro Melitón Reyes Larios, en apoyo a la difusión del talento mendocino, en donde se brindan espacios para exponer el trabajo de los artistas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com