Home » » TEQUILA E IXTACZOQUITLÁN INSISTEN EN REHABILITAR EL CAMINO EL CHINENE-TUXPANGUILLO

TEQUILA E IXTACZOQUITLÁN INSISTEN EN REHABILITAR EL CAMINO EL CHINENE-TUXPANGUILLO



Tequila; Ver. 22/07/19. - Con la finalidad de construir una ruta alterna de comunicación que pueda aminorar no solo los costos de transporte sino también reducir el tiempo de llegada a la Ciudad de Orizaba, las administraciones municipales de Tequila e Ixtaczoquitlán, trabajan en conjunto para obtener los recursos suficientes para su pronta ejecución.
    
Por más de 20 años, los habitantes de la comunidad de El Chinene (Tequila), han esperado la realización del tramo carretero que los enlace directamente con la población de Tuxpanguillo (Ixtaczoquitlán), con el propósito de facilitar el traslado de los productos del campo como el café a la zona centro del Estado.

Misael García Zepahua, alcalde de Tequila, reveló que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y su respectiva validación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); incluso, ya se tienen los permisos correspondientes como el derecho de uso de suelo y el estudio de impacto ambiental.

“Es un tramo carretero de 7 kilómetros de pavimento hidráulico el cual tiene un costo de inversión de aproximadamente 35 millones de pesos. En este camino, 5 kilómetros le corresponden a Ixtaczoquitlán y 2 a Tequila; sin embargo el proyecto lo trabajamos en común acuerdo y solo esperamos su aprobación”.

El munícipe, agradeció el interés de su homónimo de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien ha estado tocando puertas e impulsando el proyecto para hacerlo una realidad. Añadió que la citada vía de comunicación, reduciría el tiempo de camino hasta en un 50 por ciento y abarataría los costos del transporte público.

“Tequila y Ixtac, no solo se verían beneficiados con esta vialidad sino también el municipio de Zongolica, pues también comunica a las localidades de Dos Caminos, Choapa y Tlanecpaquila, por nombrar algunas. Para salir a Orizaba, los pobladores deben de subir primero a la cabecera en un mixto rural o carro particular y después tomar otro transporte, teniendo que hacer un doble gasto”.      



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com