Home » , » TRANSPORTISTAS ORGANIZADOS RESPALDAN LA POSTURA DE LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN CAMINOS

TRANSPORTISTAS ORGANIZADOS RESPALDAN LA POSTURA DE LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN CAMINOS

DE QUE PERMANEZCAN VIGILANDO LAS CARRETERAS DEL PAÍS POR CONTAR CON LA EXPERIENCIA DE MUCHOS AÑOS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ciudad Mendoza, Veracruz. – El Delegado Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. Valentín Romero Trujillo, dio a conocer su postura respecto a la decisión del Gobierno Federal de integrar a los elementos de la Policía. Federal a la Guardia Nacional.
Con este tipo de movimientos se estima que los 20 mil policías federales podrían sumarse a las filas de la nueva corporación policial, aunque con las características de la contratación 12 mil podrían ser parte de la Guardia Nacional, mientras que el resto tendrán la posibilidad de ingresar al Instituto Nacional de Migración o a otras áreas administrativas.
Sin embargo, de suscitarse este hecho quienes se verán afectados, sin duda será el sector transporte, ya que la gran mayoría de los elementos de la corporación en todo el país, cuentan con la experiencia de algo así como de 30 a 32 años.
Externo al decir que los nuevos elementos apenas acaban de ingresar y no saben nada respecto al tema del auto transporte, por lo que lejos de favorecer a este sector con relación a la ola de inseguridad, es muy poco probable que se note un cambio.
Y es que lamentablemente dijo, los robos y asaltos están a la orden del día en las carreteras de los tramos Puebla- Oaxaca- Veracruz, tan es así que en 48 horas se han robado cinco unidades.
Por ese motivo, el entrevistado hizo un llamado al gobierno federal para que la Guardia Nacional haga su trabajo para lo cual fue creada, vigilar las carreteras que son consideradas como focos rojos, y no que se conviertan en muro humano en la frontera con Guatemala para servirle al hombre de la cabellera dorada de Estados Unidos llamado Donald Trump.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com