Home » » AGASAJA AYUNTAMIENTO DE NOGALES A LOS ABUELOS EN SU DIA ESPECIAL

AGASAJA AYUNTAMIENTO DE NOGALES A LOS ABUELOS EN SU DIA ESPECIAL


Como regalo sorpresa, estuvo en este lugar la actriz y bailarina Lyn May

Nogales, Ver. 31/08/19.- Con la presencia de la actriz y bailarina Lyn May, las autoridades municipales, encabezadas por Guillermo Mejía Peralta, festejan hoy a más 500 mujeres y hombres de la tercera edad en el marco del Día del Abuelo.
La invitada especial saludó a los asistentes y convivió con ellos durante algunos minutos mientras que en el evento estuvo amenizado por la orquesta de Los Hermanos Godoy, y los asistentes participan de rifas y bailables ofrecidos para los abuelos y abuelas; al interior del Auditorio Municipal, las autoridades municipales refrendaron todo su apoyo y se comprometieron a seguir gestionando los programas sociales y económicos suficientes para su bienestar.
Al respecto de este festejo, la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Alicia Castillo López, comentó que este festejo es para que ellos se despejen de sus problemas, “que vean que todavía hay un poco de vida, que hay que animarse y vivir lo que nos queda, porque yo me apunto. Para el 2020 seremos más del 60 por ciento de hombres y mujeres de la tercera edad.
Sabemos que a los gobiernos no les va a alcanzar todos los hospitales porque venimos un grupo enorme de personas con avanzada edad, hay muchísimos adultos detectados enfermos y posiblemente le va a faltar presupuesto a los gobiernos para tener estancias, medicinas para atender a toda esta gente.
Nosotros quisiéramos tener un programa como Teletón a donde llegan todos los apoyos, aquí hace falta, en donde se pudiera recibir ayuda de diversas asociaciones  para recibir apoyos, que es lo que vamos a necesitar, y con ello, varios albergues.
En cuanto a este tema, muchos de ellos no tienen en donde dormir; yo tengo gente que dependen de pensiones, un programa  denominado Ley 223 y precisamente este beneficio fue bajado en el 2004 en el Distrito Federal, precisamente por el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entonces regente de la ahora Ciudad de México.
Aquí se nos ocurrió ir a traer la estructura del programa y nos dieron la oportunidad de bajarlo para el Estado de Veracruz, este programa de apoyo de pensiones; da la casualidad que teníamos pensiones para un promedio de 500 a 600 personas y ahora sólo tengo 25 autorizadas, yo sé que no hay dinero para los que se acercan a pedir el apoyo, y aunque muchos están con el apoyo federal del Más 68, ningún dinero alcanza para tanto adulto mayor.
Tengo la idea de crear un programa  en donde se involucre al Sector Salud, ya que muchos de los agremiados a INAPAM no van al médico, en el programa de la Ley 223 sólo tengo 25 registrados y ya no se puede agregar a más, pero por parte de la Atención para el Adulto Mayor les otorgo su credencial.
Quiero agradecer mucho al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta; lo admiro, porque de verdad se preocupa por la gente mayor, yo creo que él y todo su equipo quisieran tener todo a la mano para darle a la gente mayor. Lamentablemente casi no nos vemos, pero con ellos hay contacto obligatorio cada que tenemos que firmar supervivencia y digo lamentable, porque cuando los llegamos a ver, muchos de ellos están casi escondidos, ya que no hay quien los bañe, quien los cuide, algunos están en el completo abandono. Yo los miro, pero quisiéramos hacer algo contundente por ellos.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com