Home » » Alistan obra de teatro “Camaleones” en Ciudad Mendoza.

Alistan obra de teatro “Camaleones” en Ciudad Mendoza.


Camerino Z. Mendoza. – Con el objetivo de concientizar a los mendocinos sobre el grave problema de la violencia hacia la mujer, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento en coordinación con el Taller de Teatro Mendocino alista la obra de teatro “Camaleones”, como parte de las actividades culturales que se realizan en el municipio.

La puesta en escena contará con tres funciones a presentarse el 27, 28 y 29 de agosto a las 6 de la tarde, bajo la dirección del Maestro Raúl Bedolla, el elenco está conformado por Cristina Cid, Ailín Flores, Rocío Marín y Zoé Hernández alumnas que conforman el taller de teatro municipal mendocino.

“Camaleones” es una pieza dramática conformada por pequeñas historias que desarrollan temas sobre diferentes tipos de violencia hacia las féminas que constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. y cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre este problema que aqueja a nuestro país todos los días.

Raúl Bedolla, director del Taller de Teatro Municipal señaló se busca rescatar el talento que tienen los ciudadanos creando actividades culturales donde ellos manifiesten sus habilidades, pero también concientizar a los mendocinos sobre la grave situación de violencia feminicida que persiste en México, y que también sigue siendo uno de los grandes desafíos para el Estado de Veracruz.

“La obra es para concientizar al público masculino y femenino acerca del maltrato a la mujer, va dirigida a adultos y jóvenes, es una obra didáctica que toca temas muy fuertes, sin embargo, estamos seguros de que captará toda la atención del público, contaremos con la presencia de la Licenciada Victoria Cuenca Moreno Psicóloga del DIF Municipal, 

Quien estará retroalimentando a los asistentes que tengan dudas o requieran información sobre el tema, todas las obras teatrales que hemos venido presentando han generado gran aceptación en los ciudadanos y esperamos que esta no sea la excepción”, mencionó el funcionario. 

Es de mencionar que en lo que va de la administración, la Dirección de Cultura ha exhibido 7 obras de teatro en las que se han presentado más de 15 funciones, donde los mendocinos han mostrado su interés en este tipo de expresiones culturales y que se ha visto reflejado en su asistencia como espectadores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com