Home » » Aprueba Cabildo de Córdoba reforma constitucional remitida por el Congreso a favor de la transparencia

Aprueba Cabildo de Córdoba reforma constitucional remitida por el Congreso a favor de la transparencia



Reitera la administración municipal compromiso en la materia

Córdoba, Ver. a 2 de agosto del 2019.- En el marco de la Septuagésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Córdoba fue aprobado el proyecto de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 67 de la Constitución Política del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, remitido por la LXV Legislatura local. 

Lo anterior para efectos de que los organismos autónomos de Veracruz rindan cuentas sobre el estado que guardan en su gestión, por lo que deberán presentar anualmente un informe de actividades ante el Poder Legislativo dentro de los primeros 15 días del mes de diciembre, y la persona que sea su titular comparecería ante el Congreso local en sesión pública convocada en la última quincena del mes de enero. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Córdoba cumple con la obligación referida en el artículo 84 de la Constitución veracruzana que detalla las atribuciones de los Ayuntamientos para realizar las reformas al marco estatal. 

La administración  municipal, en el marco de esta aprobación, reitera su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas que fortalece el ámbito democrático y de convivencia social en el ámbito municipal y estatal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com