Home » » Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales

Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales

Nogales no tiene estadísticas de feminicidios: María de la Luz Sánchez

Nogales, Veracruz, a 26 de agosto 2019.- En el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer presentó una conferencia apoyado por la doctora Laura Castro Medina con el firme objetivo de erradicar la violencia contra la mujer en la localidad.
María de la Luz Sánchez Pozos, directora del IMMUJER en Nogales, Veracruz, explica que esto fue una charla sobre la violencia en el noviazgo, abordando diferentes sub temas: “Cómo es el proyecto de vida de los jóvenes”, “La violencia dentro de una relación” y esto no precisamente en el noviazgo, incluso en la amistad; en esta ocasión, convocaron la asistencia de alumnos del nivel superior y medio superior, 
¿Qué estamos haciendo en el IMMUJER?
“Como es bien sabido, recientemente hubo un cambio en este instituto y el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, me da la oportunidad y por ello vamos a hacer una  renovación significativa en el instituto.
Primero, vamos a trabajar sobre la línea de la violencia; por fortuna Nogales, no hay estadística en cuanto a feminicidios, sin embargo, para nosotros es importante trabajar sobre la línea de la prevención, para nadie es ajena la violencia que se vive en el Estado y en el país, es por eso que queremos orientar y dar conocimiento a nuestros jóvenes sobre la detección de la violencia dentro de una relación de noviazgo”.
Reconoció que en esta localidad hay casos menores de violencia, ya que el común denominador es la dependencia económica. “Por fortuna no hemos tenido casos de extrema violencia, pero precisamente vamos a tener programada otra actividad para el día 06 de septiembre a las cuatro de la tarde en sala de Cabildos, con el apoyo de psicólogos”.
 A esta actividad se le ha denominado “Conversatorio para la mujer, cuéntamelo a mí”. “Estamos convocando a todas las mujeres de nuestro municipio de cualquier edad, de cualquier colonia, incluso de municipios aledaños para que asistan, y se orienten. Queremos saber qué les preocupa a nuestras mujeres, queremos ser una voz de aliento, queremos difundir el valor de las mujeres en nuestro municipio”.
La entrevistada hizo un llamado a las escuelas de la localidad, para que si alguna se interesa a que lleven el ciclo de conferencias, se dijo estar en la mejor disposición de apoyar. “Sabemos que los profesores son quienes conocen casos de violencia en niños y jóvenes  y estamos con disposición, estaremos además promoviendo el Día Naranja, haciendo mención a los varones principalmente, a que se sumen a este movimiento  para erradicar la violencia contra las mujeres.
Esta intención puede comenzar desde el hogar, con las esposas, hijos, sobre todo estos últimos en su formación y educación, lo cual ayudará a la erradicación de la violencia”, terminó diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com