Home » » Córdoba y Texhuacan se hermanan para fomentar el desarrollo regional

Córdoba y Texhuacan se hermanan para fomentar el desarrollo regional

Conmemoran el 198 aniversario de los Tratados de Córdoba


Córdoba 24/08/19.- Como parte de los festejos conmemorativos por el 198 aniversario de los Tratados de Córdoba, esta mañana se efectuó un acto cívico en la explanada del Parque 21 de Mayo, encabezado por la presidenta municipal, Leticia López Landero, en compañía de las y los regidores de este Ayuntamiento. 

Así mismo se contó con la presencia de Apolinar Crivelli Díaz, presidente municipal de Yanga, Antonio Manzur Oviedo, presidente municipal de Fortín y Eduardo Rojas Camacho, presidente municipal de Amatlán de los Reyes, además del diputado federal Juan Martínez Flores. 

El doctor Rafael de la Mora Herrea, cronista de Córdoba, compartió unas palabras en el marco de los festejos, resaltando la importancia que los Tratados de Córdoba tienen en el país, destacando que estos son: “El acta de nacimiento de México independiente. Este país nació en Córdoba”. 

Posteriormente se realizó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en el Portal de Zevallos, lugar en el que este documento es firmado entre Agustín de Iturbide y Juan O'Donoju.

Consecutivo a este acto se realizó una Sesión Solemne de Cabildo en el Salón Central del Palacio Municipal en el que se solicitaba la autorización para que la presidenta municipal Leticia López Landero y el síndico José Javier Medina Rahme firmaran el Convenio de Hermanamiento Intermunicipal para el Desarrollo Regional de Veracruz con el Ayuntamiento de Texhucan. 

A este evento asistieron el Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, el diputado local, Rubén Ríos Uribe, la diputada local, Cristina Alarcón Gutiérrez, el presidente de la junta de la coordinación política en el estado, Juan Javier Gómez Cazarín, así como la diputada Carolina Trujillo, el diputado Alexis Sánchez García, el diputado Víctor Vargas Barrientos y el titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Rafael Castillo Zugasti. 

El único punto del orden del día fue aprobado por unanimidad y se procedió a realizar la firma del Convenio de Hermanamiento entre ambos municipios. 

El presidente municipal de Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastacio, agradeció la hermandad consolidada este día, ya que el intercambio cultural y gastronómico comenzará y creará puentes que unan a estos dos Ayuntamientos. 

Para finalizar la presidenta municipal entregó una serie de presentes a las autoridades de Texhuacan, al mismo tiempo que afirmó que esta unión promueve el intercambio de valores, de sabores, de tradiciones y hacer que los pueblos refuercen el crecimiento regional. 

“A partir de este hermanamiento será posible el impulso tanto al desarrollo económico como al desarrollo municipal, procurando que se refleje en una mayor calidad de vida para las personas en ambos lados de las altas montañas”, finalizó López Landero.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com