Home » , » Denuncian anomalías en el Coabev de Zongolica

Denuncian anomalías en el Coabev de Zongolica


Por Alberto Tepetzi
Mediante un documento dirigido a la Secretaría de Educación de Veracruz y al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Alejandro de la Cruz Garnica, un grupo de padres de familia del COBAEV número 49 de Zongolica piden se investigue, por presunto desvío de recursos, a esta institución educativa.
Específicamente se refiere al funcionamiento de la “cooperativa escolar” quien otorga un pago a los directivos del citado plantel, sin embargo, no se revela a dónde se destinan esos recursos.
De acuerdo con los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, el COBAEV tiene múltiples necesidades que no son resueltas y son los paterfamilias quienes tienen que realizar aportaciones para irlas superando gradualmente.
En cuanto a la encargada de la cooperativa escolar prohíbe, exige a los vigilantes que verifiquen que los estudiantes ingresen alimentos, y los obligan a revisar sus mochilas a la hora de entrada.
“Ella argumenta que tiene que pagar una cuota diaria, pero no dice a quién ni sabemos en dónde está ese recurso, cuando bien puede utilizarse para la compra de material que requieren los docentes o darle otro uso”, revela el escrito de los padres de familia.
Pese a que todos los estudiantes pagan una “cuota voluntaria”, la dirección del plantel los obliga a comprar material escolar, de limpieza para los baños así como mobiliario para el personal administrativo y de la biblioteca, afirmaron.
Finalmente el documento señala que, a los alumnos los obligan a vender boletos con valor de 200 pesos, lo que resulta un gasto extra para los padres de familia, generando esto aún más malestar entre ellos, ya que debido a la escasa economía familiar, nadie quiere comprarles los boletos y obligan a los padres a pagarlos ellos mismos, condicionándolos de esa manera para la inscripción al siguiente ciclo escolar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com