Home » , » DENUNCIAN ECOCIDIO EN EL RINCÓN DE LAS DONCELLAS

DENUNCIAN ECOCIDIO EN EL RINCÓN DE LAS DONCELLAS

EN LOS CAMPOS DE LA PRESA SIEMBRAN 50 ARBOLITOS Y DESTRUYEN 40 


Nogales; Ver. - Integrantes de la Agrupación Ambientalista “Ayudemos a Salvar”, denunciaron públicamente el ecocidio suscitado en los campos deportivos del Rincón de las Doncellas, en cuyo sitio recientemente se sembraron un total de 50 arbolitos; sin embargo, 30 de ellos fueron arrancados y 10 resultaron quemados.   

Aunque ya se tienen indicios de los posibles responsables de la destrucción al medio ambiente, se están recabando las pruebas y testimonios necesarios para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes; mientras tanto, pedirán la ayuda a los elementos de la Policía Municipal, para evitar futuros actos vandálicos.

Horacio Ramos, Presidente de la Asociación Ayudemos a Salvar, lamentó que personas sin cultura y educación, se hayan atrevido a quitar estos árboles considerados como la principal fuente de oxígeno de varias poblaciones circunvecinas, señalando que estos arbustos fueron donados a través del Programa Estatal de Reforestación, implementado por la Comisión de Agua de Veracruz.

“De qué nos serviría plantar más árboles en este lugar si las mismas personas volverían a quitarlos del sitio en donde los sembramos, acabando con el esfuerzo y dedicación de personas voluntarias que dedicaron parte de su valioso tiempo para reforestar este centro de recreación y esparcimiento. Se requieren de leyes más estrictas y sanciones ejemplares para los responsables”.

Al mismo tiempo, reprobó las acciones de muchos de los deportistas y jugadores que asisten sobre todo los fines de semana a estos campos, pues arrojan al piso basura como botellas de vidrio y plástico, vasos, bolsas, papel y hasta pañales, cuyos desechos van a parar al manantial de agua también conocido como la Presa.

Así mismo, se han podido percatar de visitantes quienes meten a sus mascotas al balneario, situación que puede ocasionar un foco de infección. En los próximos días, se pondrán unos letreros en puntos estratégicos y los pobladores que sean captados de manera infraganti tirando basura, arrancando árboles o sumergiendo animales al agua, serán consignados ante las autoridades competentes.

Por otra parte, el entrevistado hizo una extensiva invitación para todas las personas interesas en asistir y participar en la jornada del Reciclatón 2019, la cual se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana en el Velario de la Laguna de Nogales. El pase de entrada será mediante la entrega de material reciclable como papel, cartón, plástico, vidrio y fierro; habrá una clase de zumba, bandas de rock y un grupo de cumbia.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com