Home » , , » EL SUTERM RESPETARA LA POSTURA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PERO LAS CONQUISTAS SINDICALES LAS DEFENDERÁ

EL SUTERM RESPETARA LA POSTURA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PERO LAS CONQUISTAS SINDICALES LAS DEFENDERÁ

EL SUTERM RESPETARA LA POSTURA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PERO LAS CONQUISTAS SINDICALES LAS DEFENDERÁ EL SECRETARIO GENERAL VICTOR FUENTES DEL VILLAR, AFIRMO EL SECRETARIO DE TRABAJO ADJUNTO VICTOR GARCIA TRUJEQUE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Tras las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el sentido de haber emitido una iniciativa de paridad para que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paguen su recibo como cualquier ciudadano, el integrante del comité nacional del SUTERM Víctor García Trujeque, dijo que muy probablemente no le han informado al ejecutivo federal que desde hace algunos años, los trabajadores de la CFE ya cuentan con medidores en sus hogares.
Sin embargo se tendrá que analizar, ya que esa prestación se tiene desde hace muchos años, sobre todo porque se esta consciente de que todo va cambiando.
Aclaro que los trabajadores de la CFE no tienen salarios elevados como asi se llega a creer, tenemos salarios de acuerdo a lo que sabemos hacer, no obstante como integrantes del sindicato, seremos respetuosos, ya que muy por encima de todo esta el estado de derecho y se tiene que respetar.
Sostuvo no estar dispuesto en dar una declaración irresponsable, ya que antes que nada están las prestaciones del contrato colectivo de trabajo al que se ven beneficiados 120 mil trabajadores, por lo que corresponde al dirigente nacional Víctor Fuentes del Villar vigilar su cumplimiento.
Por otra parte respecto a las acciones que bien haciendo el gobierno con los sindicatos, desde hace dos años en el SUTERM, se viene promoviendo la democracia en la vida interna de todos los sindicatos, un ejemplo claro es que ya se tiene un reconocimiento por la transparencia como se viene manejando incluso el mismo presidente de la república reconoció la manera de cómo se maneja la política interna en todos los sindicatos adheridos al SUTERM.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com