Home » » En Mixtla, contratarán a médicos nahua-hablantes

En Mixtla, contratarán a médicos nahua-hablantes

Para nueva Clínica de Salud

Por Domingo Simón Ortega

MIXTLA. Una vez que se termine de construir la Clínica de Salud en Mixtla de Altamirano, existe la propuesta de contratar a médicos nahua-hablantes con la idea de que haya una mejor interacción con los pacientes, informó el diputado local por Zongolica, Alexis Sánchez García.
Al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor se le solicitó que haya medicamentos y equipo suficiente en la nueva clínica y no sea sólo un “escaparate de política”.
En cuanto a los integrantes del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano se les pidió que no se duerman “que haya personas responsables las 24 horas; que haya doctores, medicina y buena atención para toda la gente más necesitada, es decir, que no hagan lo que sus antecesores”, precisó.
“Recientemente se les llevó una ambulancia a Mixtla, para que trasladen a los pacientes, aunque también es importante que los doctores de la nueva Clínica de Salud, dominen el náhuatl para un mejor entendimiento con los enfermos”, reiteró.
Dijo que desde el poder legislativo y ejecutivo están trabajando coordinadamente para superar la pobreza y marginación que tanto lacera a los habitantes de este municipio.


Según el legislador local, “la ciudadanía está contenta con el Concejo Municipal ya que hay gobernabilidad e inicia un trabajo en el municipio más pobre de la entidad veracruzana”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com