Home » » En Nogales… Jóvenes Construyendo el Futuro apoyarán para combatir rezago educativo

En Nogales… Jóvenes Construyendo el Futuro apoyarán para combatir rezago educativo

Invita IVEA a jóvenes mayores de 15 años, adultos y de la tercera edad a estudiar la primaria y secundaria.

Nogales, Veracruz a 08 de agosto 2019.- Becarios que están en la plataforma del programa  “Jóvenes Construyendo el Futuro” respaldarán las actividades que viene aplicando el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) en el Estado. En Nogales, este lunes iniciarán recorridos para invitar a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a que estudien su educación primaria y secundaria.
María de Lourdes Palacios Ortiz enlace regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, dio a conocer que la intención es que en todos los municipios de la región se inicien acciones para combatir el rezago educativo, esto a iniciativa de la Coordinadora Regional, Yolanda Espinoza, con el apoyo de cada enlace del municipio.
“Quienes no hayan concluido la educación primaria y secundaria, pueden hacerlo, por medio de un examen y obtener su certificado en un mes. Hasta el momento el IVEA todavía tiene detectado hasta un 50 por ciento de analfabetismo en la localidad debido a que se compone en su mayoría de áreas serranas.
A las personas se les invita para que se acerquen a los denominados círculos de estudio, los cuales pueden estar en sus colonias o congregaciones y no se les dificulte acudir”.
Agrega que la invitación es para los jóvenes de 15 años en adelante que no han tenido la oportunidad de acudir a la escuela, personas adultas y hasta de la tercera edad pueden acercarse, ya que para éstos últimos, hay círculos de estudio especiales; “actualmente tenemos un alumno de 90 años”.
Dijo la entrevistada que en Nogales, para la cabecera municipal y colonias cercanas existen un promedio de ocho asesores que estarán apoyando en la alfabetización de las personas que se integren a estas actividades educativas.
María de Lourdes, no dejó de agradecer al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta las atenciones y apoyo que se le ha brindado en este Ayuntamiento a través de la Coordinación de Educación que preside Enrique Jiménez Hernández; así mismo hizo un reconocimiento a los Jóvenes Construyendo el Futuro que se han sumado a estas tareas, ya que tienen el apoyo económico del Gobierno Federal; “esta participación es buena, toda vez que muchos de los becarios ya cuentan con una carrera profesional”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com