Home » » EXISTEN CUATRO MIL PREDIOS IRREGULARES EN ZONGOLICA: MEZHUA CAMPOS

EXISTEN CUATRO MIL PREDIOS IRREGULARES EN ZONGOLICA: MEZHUA CAMPOS

Urge bajar costos de escrituración

Por Domingo Simón Ortega
ZONGOLICA. El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos propuso a funcionarios del Registro Público de la Propiedad en el estado, elaborar una iniciativa o convenio, en el que se involucre a los ayuntamientos y notarios, para abatir el grave rezago que existe en materia de regularización de la tenencia de la tierra.
Explicó, “al menos en el municipio de Zongolica, hemos detectado aproximadamente cuatro mil casos que requieren ser legalizados y no habido de parte de la autoridad estatal un plan para resolver este tipo de casos”.
Lamentó que, en muchos casos, se contraponen y cuando se aplica la ley mestiza, de alguna manera entonces los usos y costumbres son rebasados y muchos casos, y sólo causan problemas legales que ha llegado incluso hasta la muerte.
En reunión sostenida con funcionarios de SEDATU, SEV y Registro Público de la Propiedad del estado, en el salón social “Ray Pérez y Soto” de Zongolica, el munícipe pidió diseñar una iniciativa o convenio con las Notarías Públicas del distrito y apuntalado por gobierno del estado, para bajar los costos de las escrituras.
Reconoció, “dentro de los cuatro mil predios irregulares en Zongolica, se encuentran escuelas, iglesias, clínicas de salud, muchos predios que fueron en donación y que, después de muchos años, los familiares de los donadores ya los están reclamando”.
"Yo voy a pagar como Ayuntamiento una parte la estructura social y otros estudios para la otra parte cualquier cosa es adicional, bueno acá estamos atendiendo problemas ha tenido problema creo que sí sería muy conveniente que esta reunión refleje estos resultados que les estoy comentando”, finalizó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com