Home » » FINALIZA “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2019”

FINALIZA “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2019”



Cd. Mendoza.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza dio por finalizadas las actividades del curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca 2019”, en el que un total de 20 niños participaron a los largos de tres semanas y media en los talleres impartidos dentro de la Biblioteca Municipal Benito Juárez. 

Durante el evento, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo afirmó que la biblioteca es la mejor opción para reunirse con los amigos y familiares a disfrutar de un buen libro, ya que es el lugar donde pueden encontrar entretenimiento, recreación y crecimiento del intelecto. 

“Una biblioteca es el mejor lugar para disfrutar y despejarse, así como conocer otros mundos y viajar a través del tiempo, los libros, además de ofrecer conocimiento, también nos dan felicidad porque nos sumergimos en otros temas y nos ayuda a desarrollar muchas otras cualidades.

Pero además de ser lugares de acceso a la información, queremos que nuestros niños sepan que también puede ser un centro de reunión donde se impulsa su creatividad para mejorar su conocimiento y convivencia social, eso fue lo que les ofrecimos durante este curso, y sabemos que venían todos los días con mucha disposición por aprender”, mencionó la directora.

En su participación, los pequeños señalaron que las actividades realizadas en la biblioteca les ayudaron a aprender e incrementar sus conocimientos, elaboraron manualidades, realizaron lecturas en voz alta, aprendieron palabras en náhuatl y a jugar ajedrez, además hicieron muchos amigos.

La clausura contó con la presentación de la maestra Gloría Ochoa Flores, quien narró a los infantes pequeñas historias sobre la importancia de la lectura además, exhibió una divertida función de títeres que cautivó a los asistentes.

Padres de familia agradecieron al Ayuntamiento por la puesta en marcha de este curso de verano que permitió a los pequeños realizar actividades educativas, recreativas, así como fortalecer los valores durante el periodo vacacional. 

Al finalizar el evento, se realizó una exposición de las manualidades elaboradas durante el curso, y la directora de Cultura, realizó la invitación para inscribir a los pequeños en los talleres gratuitos que próximamente se impartirán en la biblioteca municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com