Home » , , » LA OBRA “LA MULATA DE CÓRDOBA“ ESTE SÁBADO EN EL TEATRO PEDRO DÍAZ

LA OBRA “LA MULATA DE CÓRDOBA“ ESTE SÁBADO EN EL TEATRO PEDRO DÍAZ

Sábado 24 de agosto, 20:30 horas

Dirigida por el Primer Actor: Miguel Pizarro.



Mikel Kárdenas

Córdoba; Ver. 21/08/19. – En rueda de prensa el primer actor Miguel Pizarro, anuncio la puesta en escena dirigida por él, la Obra de Teatro basado en la leyenda de “La Mulata de Córdoba” este próximo sábado 24 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Pedro Diaz, anunciando la temporada de teatral con permanencia, misma que durara hasta el día 02 de noviembre, coincidiendo con las fiestas del Día de Muertos.

En esta entrevista con más de una veintena de representantes de medios de comunicación, el artista cordobés declaro que podría volver a los escenarios, al anunciar una gira por todo el país, misma que podría comenzar en la Ciudad México, llevando su obra y elenco de “La Mulata de Córdoba” a otras partes fuera de la Ciudad de los 30 Caballeros.

De este ambicioso proyecto, dijo que no ha sido fácil, ha sido un arduo trabajo, con un alto grado de complejidad, siendo para su vida personal y profesional algo histórico, además, hizo mención de la apertura proximamente  de la Escuela de Arte Escénico "Miguel Pizarro" como Teatro al publico general, ubicado en la avenida 5 entre las calles 11 y 13 de la colonia centro, lugar donde podrían estar sucediendo cosas, dijo.

Este recinto de arte escénico, donde Miguel Pizarro también imparte clases de teatro, el cual podría resultar un atractivo más para Córdoba, ahí, respondió a pregunta expresa que le gustaría formar parte del grupo de actores que integran la obra, sí, pero no por el momento, pero para una versión en la Ciudad de México, por el asunto de carteles publicitarios, si se realice, algún cambio para cubrir la cuestión de taquilla.







¿Quién fue la Mulata de Córdoba?


Cuenta la Leyenda, que corría el año de 1618, y en la Villa de la Córdoba de los Caballeros, se dice que vivía una bella mujer de cuyo origen y domicilio nadie sabía, su belleza era tan grande que todos los hombres se sentían atraídos por ella. Por sus venas corría sangre negra y española, era la Mulata de Córdoba.

Dicen que era muy entendida en las artes de la medicina, que conjuraba tormentas y predecía eclipses y temblores, las pestes y enfermedades mortales ella las curaba sólo con yerbas.
La gente crédula y supersticiosa afirmaba que la mulata tenía pacto con el diablo; que tenía poderes mágicos y que podía estar en dos lugares al mismo tiempo. La Santa Inquisición no tardó en apresarla y enviarla al presidio de San Juan de Ulúa acusada de brujería.
Un día, le solicitó a un carcelero que le consiguiera un trozo de carbón. Se dice que la mulata dibujó con el carbón en húmedos y oscuros muros de su celda un barco con grandes y blancas velas desplegadas al viento, y dando un salto subió a la nave y desapareció, al día siguiente aferrado a la reja del calabozo vacío, se encontró al carcelero con la razón perdida.
Fuente. www.sanjuandeulua.inah.gob.mx
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com