Home » » LA VOZ DEL PUEBLO

LA VOZ DEL PUEBLO


El Baldón:  La voz del pueblo.

José Miguel Cobián

Hice una encuesta en redes sociales. Así que esta colaboración no es de mi autoría. Sólo transcribo los resultados.  La voz de quienes deben ser escuchados. Para bien o para mal.

Pedí definir en dos palabras al gobierno actual. Creo que todos entendimos que el federal. Las respuestas fueron:

Ignorancia y necedad.   Inepto e ignorante.  Incapacidad y negligencia.  Corrupto e ineficaz.  Negligente y contradictorio.   Una burla.   Soberbio y Maquiavélico.   Ignorancia y Corrupción.   Prepotencia e ineptitud.   Todos son iguales… todos los políticos.    Soberbia y petulancia.    Engaño y simulación.    Corrupto y manipulador.   Incompetente y sordo.   Soberbia e incongruencia.   Necedad y Cerrazón.   ¿Cuál Cambio?    Corrupción y Nepotismo.     Soberbia y Necedad.     Apasionado  e Idealista.    Destructor e ignorante.    Ignorante.     Caprichoso y simulador.    Necio e ignorante.   ¨y Cagazón¨    Legítimo y democrático      Negligente e inepto.    Acomplejado y caprichoso.    Simulador e incongruente.   ¨Pura mamada¨   Caos/oportunidad.    Ineptitud, terquedad, improvisación, mentira, manipulación.   La burda imagen a que se rebajó la investidura y la forma de expresarse.¨  Corrupto y pendejo.   Enfermo de poder.   Reestructura necesaria.   Resentido y soberbio.    Me canso… ganso.     No hay palabras que le queden a este gobierno inepto.   Dejen de criticar a mi cabecita de algodón que vamos a salir a balazos.       Abrazos no balazos.   Espera/resultados.  Estúpidobabososineptosbuenosparanadaneófitoseincompetentesengañabobosnosllevancomovenezuelaetc, sólo dos palabras casi no caben.  Vándalo e Inepto. Cerrazón y estupidez  Rencor y Venganza.   Peje menso.  Incongruencia e inoperante.   Esperanza México.  Procastinado/Sine die.  Vergonzoso y pusilánime.   Hambriento e ignorancia.   Necedad.     Ignorante no, AMLO tiene mucha experiencia en política.


También pedí que definieran en una palabra (racional), la primera que se viniera a la mente, a éste gobierno, y las respuestas fueron:

Errático, ##@$$&&**!!@###$/^^& (que trabajo transcribir esta respuesta).   Perdió la brújula, no tiene dirección.    Mentiroso.    Ocurrente.   Improvisado.   Ignorante, Errático, Insensato, Necio.    Catastrófico.   Máximo.   Opaco.   Voluntarista.   Bien.   Pusilánime.  Estúpido.   Patético.    Desastroso.   Retrógrada.   Fallido.   Nefasto.   Irresponsable.   Mediático.   Improvisado.   De Terror.   Pobre.   Ideológico.   Improvisado.   Incoherente.   Cómplice.   Inexperto y caprichoso.   Culerísimo.   Ocurrente.   El rey de la Estulticia.    Barco con timón pero con tripulación que no es escuchada, y que terminan haciendo lo que el capitán dice.     Aunque el capitán esté mal de la cabeza.      ¿Cuál Gobierno?    Preocupante.   Perverso.   Mediocre. Complaciente.    Ilusionista.    Imprudente. Improvisado.  Legítimo.   Ocurrente. Improvisado, Inepto.   Pésimo.  ¿Cuál gobierno si no hay?      Fallido (hasta hoy)     Destructor.   Democrático.     De Ocurrencias.     Corrupto.   Chacal.   Necesario.   Incompetente.   ¿Gobierno? ¿Acaso existe?     Escaso.   Nefasto.   Espectacular, brillante y sobre todo Inteligente.       Perverso.   ^Narcotraficantes^    Estúpido.   Torpe.   Falto de experiencia y capacidad, no escucha ni entiende razones, no se deja ayudar.    Ausencia de gobierno.   Desastroso.   Prepotente.  Maquiavélico.   A-gobierno.  Peligrosísimo.     ¨  Gobierno actual ¨ y  ¨  racional  ¨  son términos incompatibles.

Disculparás amable lector que haya repetido las palabras, pero quise dejar nota también de cuántas veces se repite el mismo criterio… Tal parece que la abrumadora mayoría de quienes visitan mis redes sociales rechazan las políticas actuales y señalan graves errores de la administración pública actual.

El tiempo de la luna de miel parece que comienza a agotarse.  Personas que hasta hace poco le otorgaban el beneficio de la duda al nuevo gobierno, ya tienen una opinión negativa de éste.

En general observar el dispendio para liquidar el aeropuerto de Texcoco, que literalmente secó los fondos de que disponía el sector público, lo cual obligó a una draconiana austeridad, aún en los servicios de salud, y en sectores sensibles para la ciudadanía, ha generado una sensación de derrota en los electores que votamos a favor de AMLO, y una enorme satisfacción en aquéllos que hoy pueden afirmar de manera tajante ¨te lo dije¨.    

El año 2020, ya con deudas reducidas por las decisiones del presidente, habrá que ver si sigue la austeridad a raja tabla, esa que despide médicos y enfermeras, para que posteriormente se proponga a médicos jubilados se reintegren a la profesión., esa que elimina apoyos a mujeres maltratadas;  la que elimina pruebas a los recién nacidos;  la que evita enfrentar el cáncer cérvico-uterino;  la reduce la disponibilidad de medicinas y tratamientos; la que obliga a afirmar en anuncios del gobierno que 850,000 ninis recibieron el apoyo de Jóvenes construyendo el futuro, cuando las cifras oficiales hablan de 400,000 y la experiencia habla de enorme corrupción en los programas sociales, que por cierto, no traen reglas de operación y con la reducción de presupuesto del CONEVAL seguramente no podrán ser evaluados correctamente para corregir sus errores.

2019 será el año de los ajustes, de la adaptación, del pago de deudas por malas decisiones.  El 2020 puede ser diferente y levantar la aceptación del gobierno o tirarla por la borda definitivamente.     Somos muchos los que desconfiamos de las encuestas que se publican y muestran una aceptación de más del 60%, cuando la criminalidad aumenta y las oportunidades económicas disminuyen.   Hasta los obreros comprenden que los paros técnicos sin salario y sus despidos, se deben a la falta de disponibilidad de gas gracias a los conflictos y malas decisiones de Bartlett y Nahle.

Será muy difícil revertir la percepción de un gobierno integrado por personajes sin capacidad para gobernar, sin conocimiento y sin experiencia.  Con el único gran mérito de ser amigos del presidente.   Quien por cierto, repite los errores de su amado Felipe Calderón, con un gobierno de cuates, y no un gobierno de los más preparados para gobernar.   El eterno reparto del botín a los ganadores de cada elección.

www.josecobian.blogspot.mx       elbaldondecobian@gmail.com       @jmcmex


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com