Home » , , » Leticia López Landero en el homenaje a don Rubén Calatayud Balagueró

Leticia López Landero en el homenaje a don Rubén Calatayud Balagueró

Palabras de la presidenta municipal
CÓRDOBA. Honramos la vida y obra de don Rubén Calatayud Balagueró. Inscribimos su nombre en el Muro de los Cordobeses Ilustres en muestra de respeto y agradecimiento a una vida de entrega, vocación y amor por nuestra ciudad.

El amor que don Rubén le profesó a Córdoba encuentra paralelo en su entrega a la vida familiar y en su pasión por las letras, que cultivó desde muy joven.

En prosa o en poesía o desde la perspectiva editorial, don Rubén entregó lecciones que siguen vigentes y constituyen una valiosa suma de reflexiones y propuestas que iluminan el camino de nuestra sociedad.

Escritor por vocación, las leyes fueron su profesión. Como juzgador siempre se distinguió por su actuar justo, mesurado y honrado; recordaba con cariño especial esta faceta de su vida. Su personalidad y conocimiento le hicieron merecedor del respeto y admiración de quienes le rodearon. 

Don Rubén además puso su vocación de servicio y capacidad a favor de la construcción del bien hacer y del bien estar de las familias de Córdoba desde estos mismos recintos, testigos en piedra que reconocen y ahora reciben, a uno de sus más ilustres hijos.

Dotado de una gran capacidad literaria, puso esta habilidad al servicio de la memoria histórica de nuestra bella ciudad. 

Cronista de la ciudad, pilar fundamental del Consejo de la Crónica, con sus palabras nos hizo revivir y recordar otros tiempos de Córdoba. Nos trajo a la actualidad el aroma a café, el de la zafra y la molienda, sobre los cuales se edificó nuestro presente. 

Hoy, ante la distinguida presencia de doña Adelita García Aguirre de Calatayud y sus hijos Rubén, Adelita, Rocío y Patricia; de amigos, y de quienes tenemos la dicha de atestiguar este momento, se inscribe el nombre de don Rubén Calatayud para la posteridad. 

Nuestra Córdoba le agradece y reconoce así, con cariño y respeto, toda su entrega y servicio a favor de nuestra bella ciudad. 

Es don Rubén Calatayud Balagueró ejemplo presente y guía vigente de una vida dedicada a hacer que Córdoba Brille.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com