Home » , » Mismo cochinero de siempre elección del PRI en distrito de Orizaba y Ciudad Mendoza

Mismo cochinero de siempre elección del PRI en distrito de Orizaba y Ciudad Mendoza



Río Blanco, Ver.- La cargada a favor de Alejandro Moreno en los distritos de Orizaba y Ciudad Mendoza es cínica. Afirma Carlos Moreno López militante y fundador del tricolor en esta localidad, asegura que la elección del domingo es el mismo cochinero de siempre, porque operan cartuchos quemados: Javier Rebollo, Gustavo Hernández y San Martín Soto Maldonado.
Y están tan arraigadas las viejas mañas del Partido Revolucionario Institucional para manejar procesos internos, nombrar candidatos a cargos de elección popular y utilizar la “cargada” para imponer dirigencias -como ocurre en la actual contienda para renovar la presidencia nacional- que, para el priísmo de la calle y el ciudadano común, no deja de ser esta una parodia cínica que terminará por desmoronar las ruinas en que está convertido.
Cuidado Ivonne Ortega Pacheco es la enemiga a vencer, y le tiran con todo, hasta con amenazas de muerte, como lo hizo el ex Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira en descarado entreguismo a Alejandro Moreno… y a Morena. Pero no la pararon.
Los viejos priístas, dueños del partido que decidieron a favor de Moreno Cárdenas, más el trato subterráneo con López Obrador para entregarle al PRI, son intereses muy poderosos detrás de Moreno Cárdenas. Pero no son invencibles.
Esa cúspide de poder puede ser derrotada por los militantes que votarán el domingo 11 de agosto para elegir nueva dirigencia nacional.
En el distrito XXI de Ciudad Mendoza, por ejemplo, la dirigencia estatal del tricolor, por conducto de Marlon Ramírez, dio línea para mover la escasa maquinaria estructural que tiene, con todo y gastos, para promover a Moreno Cárdenas. Javier “La Tortuga Ninja”, Gustavo “La Garnacha” y “San Martín” por lo requemado en Río Blanco, buscan llevar al triunfo a AMLITO.
“Celebran reuniones, saludan y sonríen a comités de colonias y campo-cosa que normalmente no hacen- hay repartos por abajo del agua de apoyo $$, ofrecen despensas y transporte,  en una palabra, a la antigüita, andan intensos”, denunció Moreno López.
Pero, se están topando con algo que no esperaban: primero, el desinterés de la gente priísta por acudir a votar. No quieren, las resistencias son muchas porque en campaña los engañaron y nunca cumplieron.
Cuando “La Tortuga, La Garnacha o San Martín”, llegan alegremente a determinado lugar, lo reciben con un rosario de reclamos sobre promesas del PRI en gestoría, respaldos sociales y demás.
Otra más, para su fastidio y desgracia, es que los que sí participarán, simpatizan con Ivonne Ortega Pacheco, les guste o no.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com