Home » , » PRIMARIA GUILLERMO PRIETO DE ORIZABA CUMPLE 11 AÑOS ENTREGANDO ÚTILES ESCOLARES A LOS ALUMNOS

PRIMARIA GUILLERMO PRIETO DE ORIZABA CUMPLE 11 AÑOS ENTREGANDO ÚTILES ESCOLARES A LOS ALUMNOS

LA ESCUELA PRIMARIA GUILLERMO PRIETO DE ORIZABA CUMPLE 11 AÑOS ENTREGANDO ÚTILES ESCOLARES A LOS ALUMNOS


Orizaba.- Se cumplieron 11 años de manera ininterrumpida, en donde gracias a la aportación de personas altruistas y voluntarias, la Escuela Primaria Guillermo Prieto (perteneciente al turno vespertino), estimuló a los alumnos que iniciaron felizmente el regreso a clases en el ciclo escolar 2019-2020, con un paquete de útiles escolares.

Después del tradicional acto cívico de los días lunes, el director del plantel educativo Antonio Rivera, acompañado de la regidora tercera del Ayuntamiento de Orizaba Rocío Sosa Luna, la Presidenta de la Asociación Civil “Ada Te Ayuda” Ada Marcela González y el Técnico de la Escuela de Fútbol Rayados Orizaba Salvador Galicia, entregó estos beneficios a más de 90 estudiantes.

Agradeció la respuesta de los padres de familia quienes volvieron a darle su voto de confianza a la citada institución educativa, cuya escuela es la única en la Ciudad de Orizaba, la cual no cobra un solo peso por el servicio prestado a la población. En este plantel, no se paga una cuota de inscripción, ni se condiciona a los alumnos a portar el uniforme.

En el retorno a las aulas del conocimiento, los estudiantes, no solo fueron premiados con útiles, sino se les entregó un salón de clases con el piso remodelado con azulejo, esto gracias a las gestiones realizadas por la edil quien se comprometió a seguir trabajando por la dignificación del sector educativo.

“Por el momento tenemos una matrícula escolar de 95 alumnos repartidos de primer a sexto grado de primaria; sin embargo, esperamos la llegada de un mayor número de alumnos en los próximos días, pues aún tienen los meses de agosto, septiembre y octubre para poder inscribirse con nosotros de manera gratuita”.

El año pasado, terminaron el ciclo con 85 infantes; algunos de ellos tuvieron que abandonar sus estudios por emigrar a otra ciudad en donde sus papás encontraron trabajo, pero en esta ocasión se tiene la confianza en alcanzar los 120 niños. De nuevo ingreso, llegaron 15 estudiantes.

La Primaria Guillermo Prieto, mantiene un horario de 14 a 18:30 horas y a pesar de tener un turno vespertino, aquí se apuesta por una excelente calidad en el sistema de enseñanza. En total, trabajan seis docentes frente a grupo, un maestro de educación física, un director y una intendente. Su labor, es complementada y enriquecida con seis personas del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.               
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com