Home » » Realiza actividades IVEA en el municipio de Nogales

Realiza actividades IVEA en el municipio de Nogales

El rezago educativo será erradicado: Yolanda Espinoza

Nogales; Veracruz. 12/08/19. - El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos inició actividades en esta localidad nogalense en donde el objetivo principal es abatir el rezago educativo, señaló la Coordinadora Regional, Yolanda Espinoza García, quien agradeció el apoyo incondicional del Ayuntamiento que encabeza Guillermo Mejía Peralta.
En representación del alcalde, en este protocolo estuvo el regidor segundo, Cándido Romero Néstor quien se congratuló con estas actividades anunciadas. “Esta es una buena iniciativa que tenemos en el municipio en cuanto a educación, ya que el IVEA es una parte fundamental para brindar educación a quienes no han terminado sus estudios, esta es una  de tantas reuniones que se realizarán con este instituto y se ha firmado el convenio que permitirá a esta localidad erradicar el analfabetismo que todavía existe en poco índice”.
Por su parte, Yolanda Espinoza García, Coordinadora Regional de la zona 13 agradeció el apoyo brindado por parte del Ayuntamiento. “Nos están apoyando muy bien y quiero pensar que el resto de la administración lo harán.
Estamos atendiendo 17 municipios por lo que convocamos a todos los enlaces regionales y ahora estamos atendiendo a Nogales, con este sería el octavo municipio en donde estamos trabajando para erradicar el rezago educativo, somos 25 coordinaciones”.
Agrega que van a tener varias campañas para buscar estrategias para aplicar este trabajo, mientras tanto, “el Ayuntamiento nos abre las puertas para trabajar coordinadamente por lo que esperamos alcanzar los objetivos planteados al recorrer gran parte de la zona urbana de esta localidad”. Terminó diciendo la representante regional del IVEA.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com