Home » » Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac

Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac



Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de gatos hembras y machos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la Coordinación de Control y Salud Animal llevó a cabo una jornada de esterilizaciones. 
Alfonso Garibay Herrera, coordinador del área de antirrábico, dijo que la jornada se llevó a cabo en las oficinas del Centro Control y Salud Animal; recibieron a 30 gatos de diferentes edades. 
Con estas acciones precisó, se evita se reproduzcan de cuatro a seis crías toda vez que va dependiendo la edad, la condición física y la misma alimentación de la mascota, además se frena que los animalitos anden en las calles pese al cuidado de los propietarios.
Indicó que en esta ocasión si atendieron a todas las mascotas que previamente sus dueños reservaron cita, y cumplieron con los requisitos para practicarle las cirugías como ayuno de por lo menos 12 horas para evitar tengan una reacción por la anestesia. 
Agregó que, tras la cirugía gratuita, las mascotas se recuperan al cien por ciento en aproximadamente un mes, toda vez que depende de los cuidados del propietario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com