Home » , » SOLO CONOZCO AL GOBERNADOR POR LA TV: ISRAEL PÉREZ VILLEGAS

SOLO CONOZCO AL GOBERNADOR POR LA TV: ISRAEL PÉREZ VILLEGAS

LAMENTA EL NULO APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO


Orizaba; Ver. - “Siento feo decirlo pero tengo que hablar con la verdad, no hemos recibido nada de apoyo del Gobierno del Estado y creo que ni lo vamos a tener, al menos por lo que resta del presente año. En otras administraciones por estas fechas ya sabíamos cuánto presupuesto ejercerían los Ayuntamientos, pero hoy existe un total desconocimiento”.      

Así se expresó el alcalde de Ixhuatlancillo Israel Pérez Villegas, al término de toma de protesta de Comité Directivo Municipal de PRD en Orizaba, al ser entrevistado por los diferentes representantes de los medios de comunicación, lamentando la terrible situación por la cual atraviesa el Estado de Veracruz.

“A nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solo lo he visto por la televisión y hasta ahora no he tenido el gusto de saludarlo y conocerlo en persona. No puedo asegurar si solo está ayudando a los munícipes de su color partidista, pues tal parece que ni a ellos ha apoyado, pero existe mucha inconformidad de muchos ediles de toda la entidad a quienes solo nos dicen que no hay presupuesto”.

Pérez Villegas, dijo que en su primer año como alcalde, la pasada administración estatal, le ayudó con un paquete de cuartos dormitorios y se gestionaron los recursos de la primera etapa para la pavimentación de la Colonia Dante Delgado y la construcción de un domo, pero hoy tal parece que no existe el Gobierno ni sus funcionarios.

Criticó que las administraciones públicas, estén sobreviviendo con sus propios recursos, pero no conforme con el nulo apoyo, aparte les quieren recortar las partidas presupuestales para la realización del proyecto turístico del Tren Maya; sin embargo, aseveró, los ediles no van a permitir que esos recursos se vayan a otro lado y otro Estado, pues son beneficios para el mismo pueblo y por tal razón los van a defender.

“Anteriormente, acudíamos al Congreso de la Unión para que nos etiquetaran un mayor número de recursos para la ejecución de obras importantes, pero hoy tanto la Federación como el Estado, no nos han dado nada y como dice la canción del Buki Marco Antonio Solís a donde vamos a parar…”.

Finalmente, dijo que con recursos propios, ya se construyeron tres domos, se rehabilitó gran parte del drenaje sanitario y se reparó la línea de conducción de agua potable. En los próximos días, dará inicio con los arranques de obra para la pavimentación de algunas comunidades, unidades habitacionales, colonias y barrios como Torrecillas, Nuevo Amanecer, Siete Estrellas y Rancho El Cristo, sin dejar atrás la segunda etapa de la Colonia Dante Delgado.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com