Home » » TLILAPAN CON APOYO OR PARTE DEL INPI PODRÁ SEGUIR CONSERVANDO LAS FESTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS

TLILAPAN CON APOYO OR PARTE DEL INPI PODRÁ SEGUIR CONSERVANDO LAS FESTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz, Tras la solicitud de Proyectos ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con sede en la ciudad de Zongolica, finalmente fue aprobado uno de ellos y corresponde a la conservación de tradiciones.
Datos aportados por la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo ser satisfactorio conocer que uno de los comités resultaran favorecidos, ya que al menos en este municipio se siguen conservando las tradiciones de los pueblos originarios como es la celebración del Día de Muertos.
Para ello el profesor German Tiburcio Presidente del Comité “Xantolo” en coordinación con la autoridad municipal recibieron de manos del coordinador del INPI en Zongolica Manuel Escobar Sánchez un apoyo de 85 mil pesos, esta cantidad externo la alcaldesa será exclusivamente para la realización de la fiesta de Todos Santos.
En entrevista  la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez aseguro que desde el inicio de su administración siempre ha estado de acuerdo en seguir preservando y rescatando las costumbres y tradiciones de su pueblo, a fin de que la juventud y principalmente los niños sientan como suya esta celebración.
Para finalizar menciono que  como autoridad municipal respaldo y avaló con su firma el proyecto de estos jóvenes entusiastas, cuyo objetivo principal es la conservación de las tradiciones que se vienen heredando por los antepasados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com