Home » » 22 ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL VIGILARÁN LAS FESTIVIDADES PATRIAS EN ACULTZINGO

22 ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL VIGILARÁN LAS FESTIVIDADES PATRIAS EN ACULTZINGO



Acultzingo.- Un total de 22 elementos de la Policía Estatal, apoyados por efectivos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional, estarán cuidando las diferentes actividades deportivas, cívicas y culturales alusivas a las fiestas patrias, garantizando la seguridad de los visitantes y los propios habitantes.     

René Medel Carrera, Alcalde de Acultzingo, agradeció el apoyo de las fuerzas del orden tanto federal como estatal, quienes coadyuvarán para mantener la tranquilidad en la población. Gracias a las estrategias implementadas en las mesas de diálogo para la construcción de la paz, los índices delictivos han disminuido pero no es momento de bajar la guardia.  

Con los filtros y operativos de seguridad, montados en la Comunidad de Puerto del Aire y la Congregación de Tecamalucan, sin olvidar el punto intermedio de Aguaxinola, las personas han recobrado la confianza de salir de sus viviendas. Con seis unidades terrestres, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentran recorriendo constantemente las distintas comunidades.

“Para reforzar el tema de la seguridad y la prevención, 22 elementos de Protección Civil y 7 más que vamos a contratar, tienen asignadas las tareas de cuidar y proteger a los niños y jóvenes tanto en la entrada como en la salida de clases. Así mismo, se encargan de vigilar la afluencia vehicular a fin de evitar algún accidente”.

Medel Carrera, informó que la GN (también conocida como Policía Militar), se encuentra vigilando constantemente la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, considerada como uno de los sitios más peligrosos. Afortunadamente, los gendarmes de la Policía Estatal, están prestando auxilio no solo a la administración pública, sino también a las autoridades comunitarias que lo requieran.

Con la conmemoración del 172 Aniversario de la Batalla de Chapultepec, en donde se reconocieron a los Niños Héroes, Acultzingo, inició con su programa de actividades el cual continuará el domingo a las 10:30 horas con la recepción de la Bandera Siera. Por la noche, se realizará el tradicional Grito de la Independencia en el Palacio Municipal; invitados y asistentes, podrán disfrutar de antojitos mexicanos y la presentación de un grupo musical.

“El 16 de septiembre se realizará el desfile con la participación de 700 alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Al término del mismo, se invita a toda la población a una función de rodeo en el campo deportivo Rodríguez Cano, en también se llevarán a cabo peleas de gallos; adoptando medidas de austeridad, la presente administración pública invertirá más de 90 mil pesos”.           
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com