Home » » ACULTZINGO ADQUIERE TERRENO PARA REUBICAR A DAMNIFICADOS

ACULTZINGO ADQUIERE TERRENO PARA REUBICAR A DAMNIFICADOS

SOLO ESPERAN EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS

Acultzingo, Ver. - Para agilizar el proceso de construcción de las viviendas para las familias que resultaron damnificadas tras la barrancada suscitada en la Colonia Juan Pablo, Tiro al Blanco y Potrero, la administración municipal, anunció la compra del terreno en donde serán reubicados los habitantes afectados.

El Alcalde René Medel Carrera, informó que ya se adquirió un inmueble a un costado del Auditorio Municipal “Fidelidad”, en donde la presente administración pública, invertirá 6.5 millones de pesos tras la compra en parcialidades de una extensión de hectárea y media para reubicar a un total de 80 familias.

Ahora, expresó el munícipe, le toca hacer su parte a las autoridades del Estado como lo es principalmente la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Veracruzano de la Vivienda y puedan construir los hogares. En los próximos días, se presentará el proyecto ejecutivo y la maqueta del fraccionamiento.

“Para nosotros como autoridades municipales, fueron semanas muy complicadas pero con la ayuda del personal del Ayuntamiento y familias altruistas, pudimos atender esta situación de emergencia. Estoy muy agradecido con el propietario del terreno al darnos las facilidades para pagarlo poco a poco y lo hicimos a través de un acuerdo de compra-venta”.

Mientras tanto, expuso el munícipe, se les está proporcionando diariamente la comida a quienes se encuentran pernoctando en los albergues tanto del Auditorio Municipal como en el salón social de Potrero. A la semana, el Ayuntamiento, se encuentra erogando 15 pesos para la compra de la comida y eso pega bastante a las finanzas, pues en estos momentos no se puede ayudar a las personas que solicitan algún tipo de apoyo en el palacio municipal.

“Tratamos de proporcionarles una alimentación balanceada a niños, jóvenes y adultos que están instalados en los albergues, llevándoles frutas, verduras y carne fresca. Ahora lo que me preocupa es el brote de alguna infección derivado de todo el desastre ocasionado por la naturaleza pero afortunadamente se dispone de un módulo de salud para atender alguna emergencia”.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com