Home » , , » ALUMNOS DE ITSZ CAMPUS TEZONAPA PIDEN LA SALIDA DE ROJAS AKE DEL TECNOLÓGICO

ALUMNOS DE ITSZ CAMPUS TEZONAPA PIDEN LA SALIDA DE ROJAS AKE DEL TECNOLÓGICO

 LO SEÑALAN DE IMPUNTUAL, PREPOTENTE Y ARROGANTE


Tezonapa,Ver. - Previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020, estudiantes de la carrera Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Tezonapa, solicitaron a través de oficios al Ing. Lorenzo Antonio Juan, Presidente Local de la Academia Forestal, la salida inmediata del maestro Carlos Rojas Ake.    

Los alumnos del quinto semestre, expusieron mediante un escrito, las constantes faltas de respeto del catedrático tanto a la población estudiantil como a la materia que imparte, al ser una persona arrogante, irresponsable e impuntual, aún y cuando está percibiendo un salario dentro de la institución educativa.

“Carlos Rojas Ake, es un docente quien tiene preferencias para un pequeño grupo de alumnos y cuando se le ha pedido un trato igualitario, te contesta de una forma grosera y altanera; es una persona arrogante y su forma de ser ha sido hasta agresiva no solo física sino también verbal”.

Los inconformes, recordaron que en una ocasión cuando realizaron viajes al Estado de Oaxaca, el señalado, abandonó a dos de sus compañeros catedráticos en lugares desconocidos, solo por bajar de la unidad en la que se transportaban para hacer sus necesidades básicas, integrándose más tarde a la reunión por sus propios medios.

Otro caso sucedió en el vecino Estado de Puebla, en cuyo lugar asistieron a la firma de un contrato previsto del 30 de agosto del 2017 al 10 de septiembre del mismo año participando en la realización de un inventario. Sin embargo, Rojas Ake, obligó a los docentes a quedarse más tiempo de lo acordado y desempeñar otras actividades ajenas a las solicitadas por la institución.

Aún con este tipo de oficios enviados incluso a la Dirección General del ITSZ, Carlos Rojas Ake, dice no importarle estas acusaciones, pues el ser el Secretario General de los Trabajadores del Tecnológico de Zongolica, le da ciertos privilegios, impunidad y poder para seguir haciendo lo que se le antoje.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com