Home » » Cabildo cordobés aprueba Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos para ejercicio fiscal del año 2020

Cabildo cordobés aprueba Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos para ejercicio fiscal del año 2020

Proyectos aprobados se ajustan a principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público

CÓRDOBA. El Cabildo de Córdoba aprobó por mayoría los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, así como la octava modificación a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del año 2019, y los Estados Financieros del mes de agosto del año en curso. 

El Cuerpo Edilicio aprobó un proyecto de Ley de Ingresos por el cual se pretende que el municipio cuente con 728 millones 48 mil 433 pesos para el ejercicio fiscal 2020, monto obtenido del calculo de los ingresos reales acumulados al mes de agosto del presente año. La propuesta aprobada este día deberá ser revisada por el Congreso del Estado durante el mes de diciembre de conformidad a sus facultades de Ley. 

En la misma sesión, el Cabildo aprobó un proyecto de presupuesto que contempla egresos por la misma cantidad que la prevista en la propuesta de Ley de Ingresos. La integración del proyecto de egresos observa los principios de racionalidad, austeridad y disciplina del gasto público que rigen la actuación de la administración píublica municipal. 

La presidenta municipal, Leticia López Landero, expresó que los proyectos aprobados sirven de punto de partida para reforzar el trabajo que el gobierno cordobés está desarrollando para detonar el crecimiento de la economía y ampliar los beneficios para sus habitantes. Destacó el apoyo del Cabildo para lograr el consenso necesario a favor del municipio.

El regidor segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez aplaudió la aprobación por mayoría de estos dos puntos, las cuales se traducirán en en obras y acciones que el gobierno municipal desarrollará en beneficio de las familias de Córdoba. 

“Bajo los principios de austeridad, transparencia y equilibrio financiero, el cabildo cordobés aprobó por mayoría el presupuesto de ingresos y egresos del año 2020 en el que se privilegia la obra pública, el próximo año se harán dos obras insignia de esta administración como lo es el paso a desnivel de la estación y un proyecto que se tiene en turismo que detonará la economía de la ciudad”, declaró el Regidor Segundo.

Durante la aprobación de los estados financieros al mes de agosto, se destacó el hecho de que de acuerdo con las cifras acumuladas durante el año 2019 se ha obtenido un ahorro de 190 millones 183 mil pesos en el presente ejercicio fiscal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com