Home » , » Con platicas a mujeres privadas de su libertad. Derechos Humanos festeja Día Internacional de la Mujer.

Con platicas a mujeres privadas de su libertad. Derechos Humanos festeja Día Internacional de la Mujer.


Derechos Humanos festeja Día Internacional de la Mujer.


Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, VER. - Con platicas a mujeres privadas de su libertad del Centro de Re inserción Social de Zongolica (Cerezo), la dirección que preside Marisol Amador Xochicale y el titular de la Delegación Étnica de Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, celebraron así el “Día Internacional de la Mujer”.
Ahí en el salón de usos múltiples fue donde se llevó a cabo, las pláticas de los derechos humanos de las mujeres, primero se leyó las efemérides, sobre él porque y motivo del conmemorarse este importante día.
Tres mujeres privadas de su libertad y las que laboran en dicho Centro de RE Inserción Social hicieron un grupo de quince mujeres, quienes atentas escucharon las pláticas, así como también realizar algunas preguntas e inquietudes.
   El objetivo de esa reunión es que no pasara por desapercibido esta fecha tan significativa, porque las mujeres indígenas de la sierra de Zongolica, tienen derechos a la educación, a la salud, a la cultura, a que no se pierda la lengua materna, las tradiciones y que no sean objeto de discriminación, aunque sea una persona privada de su libertad".
Destacó que en este centro penitenciario sólo existen 3 mujeres privadas de su libertad que reciben atención personalizada de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y, donde se ha constatado que reciben un trato digno al igual que la población que permanece internada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com