Home » » Coximalco vive de milpa y frijol. Ex autoridades dejaron obras inconclusas

Coximalco vive de milpa y frijol. Ex autoridades dejaron obras inconclusas


Coximalco vive de milpa y frijol.
Ex autoridades dejaron obras inconclusas

“mi gente no sabe leer ni escribir”.
Presidente les autoriza dos obras.

Por Rafael Hernández R.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver. - Coximalco es una comunidad que se integra por 462 familias, no cuenta con Clínica solo Casa de Salud, ellos acuden a Mixtlantlacpa, no cuentan con desayunos calientes ni fríos, por el desabasto que existía en Dif estatal, y caminos de aperturas que dejo inconcluso la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito”, aseguro así la Consejera de la Comunidad de dicha comunidad, Nieves Mayahua de la Cruz.
Asevero que, el camino Coximalco—Cocomotla y la apertura de Coximalco—Tenescalco solo quedo en un avance de 200 metros de 2.5 kilómetros y creí la Consejera que, como no la terminaron, da a nueve personas, el mismo número de   cuartos—dormitorios.
Los hombres que son el sostén de nuestras familias se dedican al campo, se siembra milpa se cosecha maíz y frijol que es para el autoconsumo familiar, vivimos en extrema pobreza y hoy gracias al presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez beneficio a la población con dos obras como es un Techado de 850 mil pesos que beneficia a decenas de niños de la escuela primaria “Benito Juárez García”.
También se le agradece la aplicación de un Millón 300 mil pesos, destinado para la rehabilitación de un tramo, con estas dos obras, estamos satisfechos con el presidente y ojalá nos beneficie con una clínica de salud para nuestra comunidad.
Y ya referente al documento que llevara Erasmo Xoncoa y otra persona, dijo la Consejera que” llegaron a platicar y cotorrear al agente municipal Ángel Mayahua a quien a cambo de que firmara sin leerlo porque no sabe, le prometieron apoyos que al descubrir que era una “farsa”, nunca llegaran, pero tampoco nunca los queremos ver por nuestro pueblo porque     trato de echarnos encima al señor Crispín Hernández solo que no lograron su cometido”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com