Home » » "EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO“

"EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO“


PÉNDULO POLÍTICO 37-2019

DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO

"EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO“

En nuestro sistema democrático de representación  del poder público  que es emanado a la voluntad a través del sufragio del ciudadano que permite  por mandato y a su vez  como medio de representación social de un municipio.
El ejercicio del poder hay decisiones del gobernante que son de realización inmediata y otras que requieren de un tiempo mayor a corto y mediano plazos. El combate a la corrupción y a la impunidad es de esos actos inmediatos. De sobra, el pueblo de México conoce quiénes son los gobernantes corruptos, los gobernadores en funciones corruptos y los que pronto serán ex gobernadores acusados de abusar de los tesoros públicos estatales.

El Gobernador Del Mazo EN COORDINACIÓN  con el gobierno  federal y los municipios establecerán con  las instituciones involucradas al ordenamiento territorial y urbano ; e este proyecto tiene como objetivo cuantitativo y cualitativo el  mejoramiento integral de los barrios, que involucrará a la ciudadanía en la recuperación de espacios urbanos; asegurar el acceso a bienes y servicios públicos(agua ,luz, centros de salud, deportivos eficientes y evitara en una medida  de prevención a lo ilícito , así como a sistemas de movilidad sustentable y en el mejoramiento de escuelas, clínicas, mercados, centros culturales o deportivos.  El  segundo objetivo es   la regularización de propiedades y el fortalecimiento de la certeza jurídica patrimonial de las familias, y una política de vivienda que promueva el desarrollo urbano vertical, la construcción de unidades habitacionales de calidad y el mejoramiento de las existentes.
Mi México Late” el soporte técnico a este mega proyecto deberá estar validado al plan de desarrollo urbano de los municipios y detener los asentamientos irregulares con leyes más estrictas para evitar la explosión demográfica, estas acciones  encabezado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Los retos del desarrollo urbano en nuestro país. "El propósito es mejorar las condiciones de vida en localidades con alto rezago social, fortalecer la coordinación de acciones entre ayuntamientos, gobiernos estatales y Gobierno federal,  seis municipios mexiquenses con alta densidad demográfica, al concentrar a  4.5 millones de habitantes vulnerables  en su entorno social  de una marcada desigualdad social  de pobreza y falta medios de  medios  de desarrollo integral , que ha propiciado zonas de alta disidencia de violencia, inseguridad, centros de salud   y zonas recreativas  para el gran segmento  de jóvenes de 12 0  25 años ,  cerca de la mitad viven en condiciones de pobreza.  Son seis ayuntamientos que concentran una población de 4 y medio millones de habitantes, en 173 localidades, y en donde poco menos de 2 millones se encuentra en situación de pobreza.
 Tanto a Chalco, como Chimalhuacán, como a Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco (La gran riqueza territorial de este municipio ha sido desde la década de los 90´s como instrumento de asentamientos irregulares en la zona sur de Texcoco y que afectan a 3 comunidades principalmente: Coautlapan, Coalinchan y San Luis Huexotla representada por una agrupación diseñada por el mismo estado de dotar de vivienda a gente vulnerable y de pobreza y esto por décadas ha afectado el desarrollo urbano en forma ordenada y planeada, si establecemos que Texcoco tiene 56 comunidades y su cabecera municipal con sus barrios a causa de su gran extensión territorial de más de 418 km y 35 núcleos ejidales esto obstruye situación de jurisdicción competencia  . 
 Texcoco cuenta con un presupuesto de más de  mil millones de pesos para su ejercicio de cada año, de acuerdo a los criterios de forma discrecional de los gobiernos en turno y por conceptos de números de habitantes. La importancia de la generación de empleos, esto es, que el 80% de las fuentes de empleo sean de la zona de impacto en base a la inter-municipal.
Las acciones    consensadas del gobernador del estado de México  Alfredo del Mazo y el ejecutivo federal en la obra en Texcoco: Nuestro propósito es impulsar la fraternidad, la equidad, la igualdad y la sustentabilidad que deben caracterizar a un Estado responsable, tolerante y democrático del siglo XXI. El impacto conjunto de los tres niveles de gobierno  al desarrollo sustentable y al plan de desarrollo urbano que permita mejor focalización  y eficiencia  a las acciones de gobierno. La gobernanza señala un nuevo estilo de gobierno establecido jerárquicamente distinto a la antigua forma de relación gobernada y gobernantes, a una situación desde sus tradiciones, habititos y costumbres a una identidad propia de sus pueblos. Enmarcados a las formas constitucionales y legales e informales.
 La gran riqueza territorial de este municipio ha sido desde la década de los 90´ s como instrumento de asentamientos irregulares en la zona sur de Texcoco y que afectan a 3 comunidades principalmente: Coatlichan, coatlalpan. Y San Luis Huexotla representada por una agrupación diseñada por el mismo estado de dotar de vivienda a gente vulnerable y de pobreza y esto por décadas ha afectado el desarrollo urbano en forma ordenada y planeada, si establecemos que Texcoco tiene 56 comunidades y su cabecera municipal con sus barrios a causa de su gran extensión territorial de más de 418 km y 35 núcleos ejidales esto obstruye situación de jurisdicción competencia.  Texcoco cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos para su ejercicio de cada año, de acuerdo a los criterios de forma discrecional de los gobiernos en turno y por conceptos de números de habitantes.
 La importancia de la generación de empleos, esto es, que el 80% de las fuentes de empleo sean de la zona de impacto en base a la inter-municipalidad. Las acciones    consensadas del gobernador del estado de México  Alfredo del Mazo y el ejecutivo federal en la obra en Texcoco: Nuestro propósito es impulsar la fraternidad, la equidad, la igualdad y la sustentabilidad que deben caracterizar a un Estado responsable, tolerante y democrático del siglo XXI.         
 La situación de los municipios y sus tipologías propias de cada una, en situaciones de servicios y la infraestructura de redes de carreteras, la existencia de un hecho real que la construcción del aeropuerto en Texcoco en 6 mil hectáreas que deberán reencausar obras de impacto social como parques, universidades y la retomar  de los mantos acuíferos  y su colindancia territorial con Ecatepec y Atenco permita una vinculación de desarrollo integral. A  la situación de la explosión demográfica y su riqueza natural de bosques y agua. Los temas de atender: seguridad, social, económico  y territorial.
 El desarrollo sustentable  intermunicipal, con el objeto de desarrollo de los municipios  vecinos: Atenco, tezoyuca y Chiconcuac.    Alos incentivos de aportaciones por el FEFOM de 4 mil millones de pesos a los municipios de acuerdo al número de habitantes y vulnerables de pobreza, a Texcoco más de 34 millones, con grandes impactos de  desigualdad social y de justicia, si no se toman estos puntos  quedara  en acciones ineficientes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com