Home » » EN IXTACZOQUITLÁN CONMEMORARÁN DÍA NACIONAL DE LA PROTECCIÓN CIVIL CON SIMULACRO

EN IXTACZOQUITLÁN CONMEMORARÁN DÍA NACIONAL DE LA PROTECCIÓN CIVIL CON SIMULACRO

En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro


Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán conmemorará el Día Nacional de la Protección Civil con un simulacro a realizarse este jueves 19 de septiembre; se rendirá un homenaje en memoria de las víctimas del sismo de 1985 y 2017.
Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, dijo que el simulacro bajo la hipótesis de sismo iniciará en punto de las 10:00 de la mañana, activando una alerta sísmica que alertará al personal, mismos que deberán evacuar los inmuebles dentro de los protocolos de simulacro de sismo.
En este contexto dijo que se llevará a cabo una ceremonia cívica en conmemoración luctuosa de los sismos de 1985 y 2017; posteriormente se guardará un minuto de silencio con el puño derecho elevado en memoria de las víctimas del sismo de 1985 y 2017.
Valencia Arguelles, dijo que ya se notificó de manera previa a todas y cada una de las instituciones escolares asentadas en el municipio, a los agentes y subagentes municipales, a los edificios públicos y a la misma industria.
Añadió que es importante que la población participe con responsabilidad y respeto, pero principalmente no se alarme con el sonido de alerta sísmica, sino todo lo contrario, sumarse con responsabilidad a esta actividad preventiva que forma parte de los programas de Protección Civil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com