Home » » EN LOS MUNICIPIOS DE LOS REYES Y TEQUILA PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE ALERTA

EN LOS MUNICIPIOS DE LOS REYES Y TEQUILA PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE ALERTA



EN LOS MUNICIPIOS DE LOS REYES Y TEQUILA PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE ALERTA

Los Reyes.- Los desprendimientos de laderas de los cerros a causa de las lluvias pusieron en estado de alerta a las unidades de Protección de Civil en los municipios de la sierra de Zongolica.

En el caso de Los Reyes, la autoridad municipal Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, alertó a los automovilistas a extremar precauciones en el tramo de Cumbre Tequila a Cumbre Los Reyes, debido a que existen desprendimientos de laderas en los cerros por la acumulación de líquidos que provocan las intensas lluvias que se han presentado en estos últimos días.

En cuanto a los derrumbes que se han presentado a consecuencia de los fuertes aguaceros registrado en esta región montañosa, la autoridad municipal expresó que, en el caso de la contingencia que se presentó en el tramo conocido como El Nogal, se contó con el apoyo de los transportistas de Zongolica quienes enviaron una retroexcavadora para mover el material, mientras que el ayuntamiento aportó el combustible para que operara la maquinaria.

Reconoció que existe una buena coordinación con las autoridades municipales de Zongolica y otras localidades para trabajar en forma conjunta en los problemas de derrumbes que se presentan durante esta temporada de huracanes.

Por otro lado, informó que se firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz, dentro del programa “Escritura Garante” con el objetivo de que se vaya avanzando en materia de regularización de la tenencia legal de los terrenos donde están asentadas las escuelas públicas en Los Reyes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com