Home » » ENVIARÁN A CNDH RECOMENDACIONES RECHAZADAS POR ASTACINGA

ENVIARÁN A CNDH RECOMENDACIONES RECHAZADAS POR ASTACINGA

ENVIARÁN A CNDH RECOMENDACIONES RECHAZADAS POR ASTACINGA EL GOBIERNO MUNICIPAL VIOLENTÓ LA SEGURIDAD JURÍDICA

Astacinga.- A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos serán enviadas las recomendaciones que, por violación a los derechos de propiedad privada y a la seguridad jurídica, no aceptó el gobierno municipal de Astacinga.

El licenciado Jácome Norberto Lara García, delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó “en relación a 2 recomendaciones emitidas este 2019 en contra del ayuntamiento de Astacinga, las cuales no fueron aceptadas por las autoridades municipales, nosotros al recibir la notificación de la no aceptación, se envió a la ciudad de Xalapa a oficinas centrales”.

Refirió, “en cuanto a los afectados, uno de ellos ya interpuso el recurso de impugnación se turnó a Xalapa y ésta a su vez la enviará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el desahogo del recurso”.

De la otra persona afectada por el ayuntamiento de Astacinga, explicó “aún está en término de interponer el recurso de impugnación, dispone de 30 días a partir de que se notificó, el cual se le vence a finales de este mes, estaremos en espera de que venga y se reciba, con el mismo procedimiento para enviarlo a la ciudad de Xalapa y a su vez, sea turnado a la CNDH, y allá se determine lo procedente”.

El ombudsman indígena de Zongolica, sostuvo que el ayuntamiento que preside el profesor Antonio Ramírez Itehua, violentó los derechos de propiedad privada y derecho a la seguridad jurídica, de las personas que presentaron sus quejas formalmente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com