Home » » Fuertes lluvias dejan sin agua a Tlilapan, colapsa tubería sobre Rio Matzinga.

Fuertes lluvias dejan sin agua a Tlilapan, colapsa tubería sobre Rio Matzinga.




Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver. - un poco más de 400 familias de los barrios, Colmenar, El Ejido y Plan de Ayala de la cabecera municipal de Tlilapan, fueron los que resintieron los estragos de los fuertes aguaceros, que, dejaron como resultado la tubería dañada que por necesidad tiene que atravesar el embravecido, Rio Matzinga. Anuncio el presidente del Dif municipal Fernando Ramos Ramírez.
Ante esta situación que provoco dejar sin servicio de agua a familias de parte de la cabecera municipal, de manera inmediata la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez en coordinación con el regidor de la comisión de agua Anselmo Tehuintle.
Solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Rafael Delgado para que les facilitaran la pipa y con otras unidades del ayuntamiento Tlilapeño y el personal de confianza, se están avocando a brindar el servicio y abasto de agua para las familias.
Así mismo, aseguro, el funcionario que, “la tubería antigua es de PVC y hoy se tiene material Tubo Galvanizado Hidráulico, que es el material para rehabilitar la parte dañada del sistema.
Para no correr riesgos y provocar un hecho lamentable con algún empleado del área, se espera que baje el alto nivel del agua ya que podría sea arrastrado por los fuertes remolinos que caracterizan este Rio Matzinga.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com