Home » » HUILOAPAN EN SUS FESTEJOS PATRIOS REFORZARA LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

HUILOAPAN EN SUS FESTEJOS PATRIOS REFORZARA LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Se prepara el municipio para este próximo 15 de septiembre

Huiloapan de Cuahutemoc, Ver. - Con la finalidad de tener un acercamiento más directo con los ciudadanos durante los festejos patrios, el Alcalde José Gabriel Flores Sarabia, reveló que por primera ocasión en este municipio se darán cuatro gritos alusivos a la conmemoración de la Independencia de México.   

Acompañado de su cuerpo edilicio, autoridades comunitarias y los mismos pobladores, el munícipe primero se trasladará a Donato Guerra, para hacer la representación del tradicional grito de dolores el 15 de septiembre y posteriormente visitará la Unidad San Cristóbal. Después acudirá a Paredón Viejo, para concluir en el Palacio Municipal.

El programa de actividades, comenzará desde el 14 de septiembre con una carrera de atletismo, concurso de graffittis, juego de fútbol, carrera de burros y peleas de boxeo. El 15 de septiembre a las 12 horas recibirán la bandera siera; así mismo, se desarrollarán actividades culturales con la participación de las escuelas, terminando con la presentación del grupo musical Nativo Show.
  
El 16 del mes en curso, se llevará a cabo el desfile de la independencia a partir de las 11 horas y después se realizarán concursos de palo encebado, rayuela, lotería, bebedores y baile, para cerrar con la presentación de la Banda Sinaloense y Carro Show en la cabecera municipal.

El edil, dijo que para salvaguardar la integridad física de los asistentes, seguridad pública municipal, apoyada por elementos de la policía estatal, fuerza civil y la guardia nacional, montarán un dispositivo de seguridad para concluir las festividades con un saldo blanco.

“Tenemos apenas 10 oficiales de la policía municipal y contamos con solo tres unidades, siendo insuficiente para atender a una población mayor a 7 mil habitantes. Gracias a las mesas de diálogo para la construcción de la paz, entre los tres órdenes de gobierno, se ha reforzado las medidas de seguridad”.

Finalmente, Flores Sarabia, declaró que ya presentó una solicitud ante las autoridades correspondientes para recibir un mayor presupuesto a fin de poder invertir en este importante rubro y Huiloapan pueda tener el doble o el triple de elementos; en caso de no tener respuesta, se buscará acceder a programas federales.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com