Home » » JUEZ SE PRONUNCIA POR UNA ELECCIÓN HONRADA Y TRASPARENTE.

JUEZ SE PRONUNCIA POR UNA ELECCIÓN HONRADA Y TRASPARENTE.


Confía en ejecutivo estatal en designación de Magistrados.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. - “Existe toda la confianza en que la convocatoria para elegir quienes serán los trece nuevos Magistrados en el Estado de Veracruz, será honesta, clara y trasparente, tal y como lo ha apuntado el ejecutivo estatal Ing. Cuitláhuac García Jiménez” aseguro así el Dr. Y Lic. Florencio Hernández Espinoza actual juez de Control de la Sala de juicios Orales, sede Zongolica.
El también conferencista y con una carrera judicial de 24 años, afirmo que, siempre ha aspirado a ser uno de los 13 Magistrados y hoy en esta convocatoria que abrió el Estado, por toda su vasta experiencia y trayectoria, espera ser tomado en cuenta.  
Dijo el profesionista que “de preferencia debe privilegiarse la carrera judicial, ponderando en la misma años de carreras judicial, grados académicos, no tener quejas administrativas fundadas que redunda en un beneficio a los justiciables de tener magistrados capaces en el desempeño de sus funciones”.
Dijo muy claro, el funcionario que, “los participantes a aspirar a ser Magistrados no deben de ser ligados a ningún partido político, porque esto afectaría un principio de imparcialidad si bien la designación de los magistrados es una coordinación de los tres poderes la legitimización de las funciones de Magistrados se avala en sus resoluciones”.
Y de que deben de ser aspirantes con una reconocida carrera profesional, aseguro que, “Si deben tener los méritos antes reseñados sobre todo en el ámbito jurisdiccional donde van a demostrar ese aval de legitimación como se ha mencionado”.
Por ultimo afirmo que su proyecto y objetivo de aspirar a ser Magistrado es “Para mejorar la pronta impartición de justicia bajo los nuevos estándares de justicia nacionales como internacionales”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com