Home » » La importancia del “Mes del Testamento”.

La importancia del “Mes del Testamento”.


La importancia del “Mes del Testamento”.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. - “A septiembre, se le ha denominado el mes del Testamento, esto, con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer que es un testamento, cuales son los requisitos para otorgarlo y lo mi importante, disponer de sus bienes sin que nadie este enterado para después de su muerte”.   Confirmo así, la notaria no. 1 sede Zongolica, Lic. Justina Reducindo Candanedo.
La reconocida notaria de la demarcación  número 1 de la sexta demarcación en Zongolica, explico que, este documento tiene una cualidad muy importante  “ el testamento no es un documento definitivo, el testador o quien dicta el testamento, puede cambiarlo el día y hora que quiera, Si al designar a los herederos por cualquier circunstancia algunos de los nombrados mueren  o el cambia su voluntad de dar a determinada persona, puede cambiar el testamento, revocarlo o dictar uno nuevo y el revocado queda totalmente sin efecto”. 
La ventaja que tiene al obtener este documento es que “evita problemas de la distribución de los bienes, después para después de la muerte de uno, porque cuando no se dicta Testamento, si los herederos no están de acuerdo en la forma en la forma en que se van a repartir los bienes, con el estamento, no les preguntan cómo y cuándo van a repartirlo.
El Testamento establece lo que se debe de dar a cada uno de los herederos nombrados y el No nombrado, desde luego, no tiene derecho a heredar.  
La notaria también se refirió a que “este documento, es una ventaja muy grande, porque evita los resentimientos, entre los hijos a los herederos, evita los gastos innecesarios y da la satisfacción de recibir de la persona a la que seguramente amamos, un regalo sin interés de ninguna forma,
Eso lo debe aprender la comunidad, porque no hay cosa más dolorosa que contemplar a los parientes casi odiándose, porque no están de acuerdo con la forma en que se van a repartir los bienes”.
Agrego la profesionista que “con el Testamento, nadie puede culpar a nadie, porque el que dicto su voluntad es el autor del Testamento, deben de saber que quienes llegan a recibir este documento Post Mortem, lo haga solo y sin asesoramiento legal  de ninguna especie, porque, el notario tiene la obligación de informarle detalladamente la forma y los efectos de dictar su voluntad.
Por ello, durante este mes, los notarios públicos, otorgan descuentos importantes para facilitar este trámite y fomentar la cultura del Testamento.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com