Home » » LA PRESIDENTA LETICIA LOPEZ ENCABEZA INAUGURACION DE OBRAS EN LA ZONA RURAL

LA PRESIDENTA LETICIA LOPEZ ENCABEZA INAUGURACION DE OBRAS EN LA ZONA RURAL

Se invirtieron más de 5.2 millones de pesos, en beneficio de cuatro comunidades de la sierra de El Bajío y El Gallego

Córdoba, Ver. La presidenta municipal Leticia López Landero realizó una gira de trabajo por la zona rural de Córdoba en que la inauguró diversas obras en beneficio de cuatro comunidades de la  sierra de El Bajío y El Gallego, por el orden de los 5.2 millones de pesos.

Obras y acciones que generan las mismas oportunidades de desarrollo para las y los habitantes de las comunidades rurales y de la zona urbana del municipio y que llevaban años de ser un reclamo por parte de los hoy beneficiados, quienes agradecieron la intervención de las autoridades locales. 

“Hoy estamos muy contentos de contar nuevamente  con su presencia y en esta ocasión que mejor que para inaugurar un proyecto que desde hace mucho tiempo era solo un sueño, alcaldes iban y alcaldes venían y no volteaban a ver la necesidad de estas banquetas que hoy usted está siendo testigo del beneficio para toda esta comunidad. 

Hoy nuestro sueño se hace realidad y que mejor que por una mujer, una mujer que nos ha hecho posible no tan solo estas banquetas, sino muchas otras cosas más que ya hemos obtenido ” señaló José Alejandro Galán Cervantes, subagente de El Bajío, donde se inauguró una rehabilitación de drenaje pluvial y banqueta que beneficiará de manera directa a más de 200 cordobeses. 

Asimismo, en la comunidad Tinajitas, la primera autoridad cordobesa inauguró la segunda etapa de la construcción de pavimentación asfáltica que comprende del kilómetro 0+ 470.00 al 0 + 940.00, obra que beneficia a 150 personas de manera directa. Además del gran beneficio que representa el contar con un acceso seguro.

“Le damos las gracias por la construcción de esta humilde carretera, también agradecemos a todas las personas comprometidas que se tomaron el tiempo para realizar esta gestión. Sabemos que dimos un esfuerzo y recibimos lo mejor”, expuso la alumna de la tele secundaria “Tecnología y Esfuerzo”, Teresa Morelos. 

Para refrendar su compromiso con la educación de las nuevas generaciones de cordobeses, la presidenta Leticia López Landero, en compañía de los regidores Juan Antonio Téllez Ramírez y Felix Emilio Sacre Luna, realizó el corte del listón inaugural de la construcción de techado en la primaria Emiliano Zapata.

De igual forma, la municipe inauguró la construcción de 25 techos firmes en Ojo de Agua y San Bartolo, beneficiando a más de 35 familias en ambas comunidades, quienes hoy cuentan con viviendas dignas, mejorando así su calidad de vida y brindándoles al mismo tiempo la tranquilidad de contar con un techo de concreto que les permitirá hacer frente a las inclemencias del tiempo. 

“Estamos agradecidos, no tan solo yo, sino todos mis compañeros que recibimos un apoyo de nuestras casas, ya tenemos donde descansar, donde dormir sin ningún temor, sin ningún miedo de un mal viento, de un mal aire que a veces corre”, señaló Victorino Hernández, beneficiado con uno de los 15 cuartos dormitorios construidos en Ojo de Agua. 

Finalmente la presidenta Leticia López Landero refrendó su compromiso con la zona rural del municipio, “esta es la diferencia que queremos marcar, nos comprometemos a seguir haciendo mucho más cosas, porque queremos que Córdoba brille, no nadas más en la ciudad y en el centro, sino también en las comunidades. Las comunidades para nosotros son prioridad para esta administración”, puntualizó.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com