Home » » Mercedes Hernández está muy contenta de participar en la estrategia “envejecimiento activo”

Mercedes Hernández está muy contenta de participar en la estrategia “envejecimiento activo”


Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba Veracruz.- Mercedes Hernández Martínez de 66 años de edad, derechohabiente de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, compartió su positiva experiencia a partir de su incorporación en los últimos meses al programa Envejecimiento Activo, dirigido a las personas de la tercera edad para mejorar su calidad de vida.
Reconoció que anteriormente  pensaba que este tipo de actividades no eran para ella, pues nunca había realizado alguna actividad física o practicado algún deporte, pero después de incorporarse se dio cuenta de que era lo suyo sin importar la edad.  Actualmente acude cuatro días a la semana y es para ella la oportunidad de salir de la rutina y mejorar hasta su salud emocional.
El programa de Envejecimiento Activo se aplica actualmente en 15 Unidades de Medicina Familiar de Veracruz, beneficiando a 885 adultos mayores, con sesiones educativas, físicas y de recreación encaminadas a que esta etapa de su vida la disfruten en las mejores condiciones posibles, haciendo de lado el mito que pasando los 60 años ya no cuentan con alternativas para obtener nuevos conocimientos, practicar algún deporte, socializar y desarrollar algún talento.
Mercedes, dedicada a las labores del hogar y en la actualidad participa activamente en el programa de Envejecimiento Activo, confío que no padece ningún padecimiento crónico y goza de buena salud, aun así su calidad de vida ha mejorado gracias al IMSS y no solo en el aspecto físico, también de manera emocional.
Argumentó que su familia está contenta de que ella pueda mantenerse activa y la ven muy alegre todos los días, “saca uno el estrés con el ejercicio, aquí sacamos todo y nos rinde el día porque anda uno activa”.
Aseguró que este tipo de convivencia y el hecho de entablar conversaciones con sus compañeros y con el personal IMSS a cargo de Envejecimiento Activo le ayuda a ejercitar la memoria, es así que invita a que más personas adultas mayores se acerquen al programa para que vivan esta experiencia y  que hagan algo para cuidar de su salud.
Reconoció que es primordial mantenerse activos, hasta para evitar accidentes como resbalones puesto que se encuentran  más ágiles y sus reflejos mejoran,  “no se oxidan nuestras piernas, tiene uno elasticidad en las extremidades y en general en todo el cuerpo”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com