Home » » MIGUEL ÁNGEL CASTELÁN CRIVELLI PROPONE OPTIMIZAR LOS RECURSOS NATURALES

MIGUEL ÁNGEL CASTELÁN CRIVELLI PROPONE OPTIMIZAR LOS RECURSOS NATURALES

ALCALDE DE IXTACZOQUITLÁN  

Ixtaczoquitlán; Ver. - El Alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli, se pronunció a favor de aprovechar al máximo los recursos naturales; principalmente el agua, cuyo producto no solo sirve para el autoconsumo del ser humano, sino para la supervivencia de la flora y la fauna.

Durante su participación en las jornadas de capacitación de la Secretaría del Medio Ambiente, el edil, dijo que las corrientes de los ríos, son utilizadas por otros niveles productivos como la planta hidroeléctrica a fin de generar energía la cual alimenta a distintos municipios de la zona centro del Estado.

El munícipe, declaró que geográficamente, Ixtac, se encuentra en un lugar privilegiado pues aquí existen nacimientos como Ojo de Agua y Los Sifones, pero también hay veneros (considerados como corrientes de agua que brotan del suelo de forma natural), pero al juntarse con el cauce del Río Blanco, ésta llega a contaminarse.

“Los tres órdenes de gobierno debemos de unirnos para mejorar el entorno que nos rodea y mejorar la calidad de vida de las personas. En Ixtac, no solo apostamos por una Ciudad con Futuro, sino por una región con futuro a través de la suma de esfuerzos, en donde la participación ciudadana juega un papel muy importante”.

Recordó que esta localidad, no es solo un sector industrial en donde se encuentran asentadas 27 empresas mismas que proporcionan 15 mil fuentes de empleos directos, sino también es una zona agrícola con un promedio de 3, 800 productores de los cuales 680 de ellos ya están siendo beneficiados con el programa Sembrando Vida.

Con la finalidad de impulsar a la zona metropolitana conformada por 16 municipios, Castelán Crivelli, solicitó abrir una oficina de enlace de la SEDEMA, en donde los alcaldes y sus representantes puedan trabajar de la mano con personal calificado, además de atender y darle solución a todos los temas relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com