Home » , , » No da solución SEV a padres de Técnica 54 de Zongolica y sigue el bloqueo.

No da solución SEV a padres de Técnica 54 de Zongolica y sigue el bloqueo.




Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. - Laura Villegas Campos presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Técnica Secundaria No. 54 de Zongolica dijo al respecto del aun bloqueo después de tres días, que, “el pasado miércoles se presentaron unos funcionarios que dijeron traer más ordenes de presentación, desafortunadamente vienen inconclusas.
Con una deuda de 54 horas de las 121 que requieren para que la institución funcione en la educación de los más de 500 alumnos al cien por ciento, quienes han resultado los más afectados.
Dijo la representante que lo que los padres desean es que se presente el Secretario de Educación Zanyezen Escobar García para tener las negociaciones aquí, aclarando que las tres personas de la Sev no están retenidas, sino que le pidieron que los acompañen como manera de presión.
Afirmo la líder de los padres de familia que, “los puntos exigidos son que les autoricen 121 horas y no el 60 por ciento del total que solo trajeron hoy.
Además, están pendientes los pagos de 9 docentes del ciclo escolar 2018-2019 situaciones que no ha sido solucionada y que al faltar estas 121 horas los alumnos no aprenden las demás áreas educativas.
Por lo que le hacemos un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que presione y ordene para que sean atendidos por la Sev y levanten su plantón y no sigan afectando a la ciudadanía que, aunque se abre cada media hora, agradecemos a la ciudadanía su respaldo y a las empresas que transportan mercancía se les está abriendo para que no tengan problema con mercancía perecedera.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com