Home » » NOGALES SE MANTIENE EN ALERTA POR LAS FUERTES LLUVIAS

NOGALES SE MANTIENE EN ALERTA POR LAS FUERTES LLUVIAS

POR CUALQUIER SITUACIÓN DE EMERGENCIA, HABILITAN ALBERGUES


Nogales, Ver. - A pesar de las intensas lluvias que han causado severos daños a viviendas y vías de comunicación, en Nogales, se mantiene en calma la población, aunque corporaciones como Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, se mantienen en alerta en caso de presentarse alguna situación de emergencia.

Con el dragado de 30 mil metros cúbicos, la represa El Infiernillo, se encuentra trabajado con normalidad deteniendo los sólidos y demás residuos acumulados en el cauce del Río La Carbonera; sin embargo, con el paso del tiempo los muros de gaviones ya empiezan a colapsar.

Al respecto, el Alcalde Guillermo Mejía Peralta, dijo que se mantienen en constante comunicación con personal de la comunidad de San Juanelo, perteneciente al municipio de Atzitzintla (Puebla), en donde un posible desbordamiento causaría destrozos en la parte baja, razón por la cual se debe de prevenir con tiempo a los ciudadanos.

“Afortunadamente las lluvias no nos han pegado fuerte y esperamos que disminuyan considerablemente en los próximos días. En el caso de la población de Santa Cruz Muyuapan que forma parte del territorio de Nogales, un grupo de voluntarios, nos estarían avisando de una eventualidad; los aguaceros, los resentiría este municipio pero más nuestros vecinos de Río Blanco”.

Ante cualquier situación, declaró el munícipe, ya se tienen habilitados algunos albergues como el Auditorio de la Secundaria Clavijero y el mismo Auditorio Municipal; incluso para recibir a más de cien familias. Sin embargo, señaló que no será necesario hacer uso de ellos toda vez que se está trabajando en las medidas de prevención de un desastre natural.

Con la ayuda del Diputado Federal Bonifacio Aguilar Linda y dependencias como la SIOP, CAEV, CONAGUA, CAPUFE y SCT, ya se está trabajando para diseñar un proyecto ejecutivo integral a fin de reforzar la infraestructura en la Represa El Infiernillo y se disminuya el riesgo de sufrir un desbordamientos en los causes de los ríos considerados de respuesta rápida.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com