Home » , » PADRES DE FAMILIA TOMAN ESCUELAS EN ZONGOLICA, TEXHUACAN Y TEHUIPANGO

PADRES DE FAMILIA TOMAN ESCUELAS EN ZONGOLICA, TEXHUACAN Y TEHUIPANGO



DEMANDAN FALTA DE MAESTROS

Zongolica; Ver. -  A menos de un mes de que inició el ciclo escolar 2019-2020, padres de familia de las escuelas “Salvador Díaz Mirón” en el municipio de Texhuacan; Escuela Secundaria Técnica 156 de Xopilapa, en Tehuipango y Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 54 de Zongolica, tomaron las instalaciones de esos centros educativos.

El común denominador de esa inconformidad es la falta de contratación de docentes frente a grupo, lo que provoca que los estudiantes dejen de recibir educación básica en el proceso de aprendizaje.

En cuanto a la Secundaria Técnica 54 de Zongolica, los padres de familia se manifestaron durante el desfile del pasado 15 de septiembre y este día, desde las 7 de la mañana, sellaron la entrada del plantel impidiendo que los estudiantes y académicos, entraran a clases.

“Aquí faltan 7 maestros que puedan cubrir 121 horas, eso representa que alumnos de 3 grupos no tuvieran clases durante un día”, acusaron padres de familia.

Mientras que en la Escuela Primaria “Salvador Díaz Mirón”, en Texhuacan, los disconformes solicitaban la contratación de un maestro frente a grupo, que carecían desde inicio del ciclo escolar.

Al respecto, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, indicó que al filo del mediodía de este lunes, ya se presentó a la maestra.

Finalmente en la Secundaria Técnica 156 de Xopilapa, en el municipio de Tehuipango, los paterfamilias cumplieron dos semanas de que tienen en su posesión ese plantel, y no lo liberarán hasta que lleguen los profesores con sus nombramientos y, por lo tanto, con sus plazas.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com