Home » » Presentan actividades para la Semana de Protección Civil

Presentan actividades para la Semana de Protección Civil

Habrá conferencias, muestra fotográfica, cinematográfica y mega simulacro

CÓRDOBA. Autoridades municipales presentaron el programa de actividades para la Semana de la Protección Civil a realizarse del 17 al 20 de septiembre y que incluye conferencias, exhibición fotográfica, ciclo de cine y un mega simulacro.

En rueda de prensa, la regidora Wendy Leticia Gutiérrez Santiago y José Sierra Silva, jefe de la Unidad Municipal de PC, invitaron a la población a sumarse a estas actividades que tienen como objetivo reforzar la cultura de la protección civil entre la población.

“Queremos comentar que las actividades fueron planeadas para que sean inclusivas, es decir, que puedan disfrutarlas todas las familias, desde los niños hasta los adultos, porque queremos eso; que la cultura de la prevención comience en casa, que los niños puedan conocer, aun cuando son pequeños, la importancia de la prevención” detalló la edil.

Gutiérrez Santiago recordó que el municipio de Córdoba es de los pocos que ha incluido dentro de su agenda pública actividades encaminadas a la promoción de la protección civil, tomando en cuenta que en una situación de riesgo, saber cómo actuar puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Detalló que las actividades iniciarán el próximo martes con una exhibición fotográfica en la Calle del Arte, a partir de las 11:00 de la mañana; el miércoles 18 la Sala Z será sede para la proyección de la película “El día después de mañana” a las 5 de la tarde.

Para el miércoles 19, Día de la Protección Civil, se contempla montar una Guardia de Honor a las 9 de la mañana en el Parque 21 de Mayo y, posteriormente, se realizará el mega simulacro que incluirá el desalojo de edificios públicos y particulares ubicados en el Centro histórico.

El 20 de septiembre se llevará a cabo la conferencia sobre sismología impartida por el doctor Francisco Córdoba, investigador en jefe del área de sismología del Centro de Estudios Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana, en la Sala Z.

La Edil explicó que la actual administración municipal se ha mantenido firme en ofrecer a las y los cordobeses los conocimientos necesarios para que sepan cómo actuar en situaciones de riesgo por desastres naturales, por lo que apuntó que se buscará trabajar con niños para que sean ellos los que porten el mensaje a sus padres.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com