Home » » REYES LARIOS ANUNCIA VISITA DE ALCALDE DE NEZA A MENDOZA

REYES LARIOS ANUNCIA VISITA DE ALCALDE DE NEZA A MENDOZA



Camerino Z. Mendoza.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, anunció en rueda de prensa la visita del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien impartirá la conferencia “Seguridad Ciudadana” a efectuarse el próximo viernes 6 de septiembre a las 11:30 horas en el salón de Petroleros.

De la Rosa será acompañado por 15 ediles del municipio de Nezahualcóyotl, entre los que destaca la visita del titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, José Jorge Amador Amador, quien ha estado al frente del área durante cinco administraciones.

Además del tema de Seguridad, los temas a tratar en el encuentro será el incremento de los presupuestos municipales para el año 2020, la formación de un ente único denominado Asociación Nacional de Alcaldes Organización con Derecho Público, así como proponer la Convención Nacional Fiscal y Hacendaria.

De la misma manera se hablará sobre la planeación de reformas hacendarias, políticas y sociales, reformar la ley de Coordinación Fiscal, reformar el artículo 41 de la Constitución, incrementar los patrimonios de las Haciendas federal, local y municipal, y recuperar el ramo 23.

El alcalde informó que el primero de agosto se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre ediles del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde el alcalde de la Rosa compartió el Modelo de Seguridad Integral que aplican para la reducción de los índices de delincuencia en su municipio.

Por invitación del alcalde de Neza, asistió el pasado 19 de agosto a la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, reunión presidida por Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

En dicha reunión, los Presidentes Municipales del país se unieron para proponer que en la estructura programática del presupuesto 2020 se incluya un nuevo fondo para el desarrollo municipal, debido a que el 80 por ciento de los recursos del país los maneja la Federación, el 26 por ciento se consignan a los 32 Estados de la República y solo el 4 por ciento del presupuesto nacional se destina a los Ayuntamientos.

Por último, Reyes Larios señaló que la reunión que sostendrá con el alcalde Juan Hugo de la Rosa García y ediles del municipio de Nezahualcóyotl será abierta al público en general, e invitó a los presidentes municipales de la región, diputados, representantes de los diversos sectores y ciudadanos a participar en el encuentro.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com