Home » » YA SE INVESTIGA LA MATANZA DE PERROS EN EL MUNICIPIO DE COMAPA

YA SE INVESTIGA LA MATANZA DE PERROS EN EL MUNICIPIO DE COMAPA

Buscan a los responsables para llevarlos ante la Ley
YA SE INVESTIGA LA MATANZA DE PERROS EN EL MUNICIPIO DE COMAPA


COMAPA. Gracias a la oportuna intervención del Ayuntamiento de Comapá, por la queja hecha por vecinos de haber sido envenenados sus perros y gatos en la comunidad de Boca del Monte, la Fiscalia General del Estado, intervino en el caso y se realizan ya las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y castigarlos de acuerdo a la ley.

Con personal especializado y la policía ministerial, el Lic. Mauro Ramos Olmos, encargado de despacho en delitos ambientales y contra el maltrato animal, manera directa acudió  al lugar de los hechos a dar la asesoría a quienes eran los dueños de los animales y explicar que de acuerdo a las nuevas leyes, el maltrato animal es un delito que se sigue con procedimientos judiciales como se realizaría con cualquier ser humano.

Para la investigación llegaron peritos, mientras los agentes recabaron las muestras e información para darle seguimiento a las investigaciones, con la amplia colaboración de los vecinos quienes se encuentran indignados por haber sacrificado a los animales..

Hasta donde se tiene conocimiento la fiscalía llegó a levantar las denuncias hasta la comunidad de Boca del Monte, evitando así por el momento trasladarse a la capital del estado, donde corresponde la especializada en maltrato animal.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com