Home » » 14 millones drenaje para Magdalena.

14 millones drenaje para Magdalena.


Proyecto de Caev
Beneficia dos mil gentes.

Por Rafael Hernández R.

MAGDALENA, Ver.- “con una inversión de 14 millones de pesos, la Comisión del Agua en Veracruz (CAEV), realiza ya los primeros levantamientos para que en el ejercicio fiscal del 2020, sea autorizado y aprobado este proyecto de Drenaje que beneficiara a tres comunidades y a dos mil personas”.  Aseguro así la alcaldesa Lic. Fortunata Zepahua Tequihuactle.
Indicando que desde haces muchos años la cabecera municipal al no tener Drenaje, las más de dos mil familias de las comunidades de Helicotla,  Chicomoselo y Tepectzingo, desechan las aguas negras en un Manantial que ya está totalmente contaminado y como consecuencia ya se están proliferando las enfermedades en los niños y amas de casa.
 Aseguro que, esta descargas que llegan al Manantial ya se ha convertido en un foco rojo que ya está afectando a pobladores de esas comunidades, por lo que antes de que esto se prolifere y legue a provocar enfermedades graves, ya estamos contando con el apoyo de la CAEV.
Esto explico la funcionaria, al dar el Banderazo de una pavimentación hidráulica con una inversión de 650 mil pesos, beneficiando a   más de 150 familias  y con una longitud de  170 mts  lineales con 5 metros de ancho, autorizando estos trabajos para que las familias ya no se enloden ni se ensucien en los charcos de agua que se hacen en esta época de lluvias y huracanes.
Dijo que, este tramo es un circuito que va a dar a la parte trasera de la iglesia y del famoso y milenario árbol Zempalecua además de construir dos obras de pavimentación más.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com