Home » » “Altepetl”, alista, 4º. Festival Día de Muertos.

“Altepetl”, alista, 4º. Festival Día de Muertos.


Día 1 en  Tlilapan.

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- a partir de este viernes, los organizadores del grupo “Altepetl”, darán inicio a su 4º festival Cultural, que se realizara los días 2, 2 y 3 de noviembre, en la explanada del palacio municipal, Día de Muertos y a donde se presentaran algunos números folclóricos y tradicionales.
Los organizadores, señalaron que, también han contado con el apoyo del gobierno municipal, para ello,  este viernes, luego de la inauguración protocolaria, se darán cita diferentes artistas plásticos, para concursar en el “Mural de Murales”, la colocación de altares de vida y una exposición fotográfica del origen pueblo de Tlilapan.
Para que a medio día se dé la participación de grupos de Danzantes del municipio  de Tequila, y ya el día sábado 2 de noviembre se dará el programa cultural del concurso de Catrinas vivientes peques y la puesta en escena.
Invitando los organizadores a que acudan a divertirse a conocer las costumbres y tradiciones de Tlilapan así como adquirir toda clase de piezas y prendas artesanales de artesanos de los municipios de Tequila, Atlahuilco y Soledad Atzompa a donde encontraran todo lo relacionado con prendas de lana, de madera y barro.
Agregaron que en la inauguración se darán cita autoridades del Instituto Nacional de Pueblos indígenas (INPI) municipales e invitados de honor de otras instituciones públicas.
Y ya para el domingo, invitan a participar a niños de 6 a 8 años, taller de lengua Náhuatl para niños de 6 a 12 años, taller de pintura para niños de 6 a 12 años de edad, desfile de Día de Muertos, compañía dancística, interdisciplinaria de la ciudad de Orizaba, encuentro de cuadrillas de “Xantolo”, ballet folclórico “México en la Piel”, clausura del evento, quema de Catrinas artesanales y monumentales, banda Estrella y grupo musical Potencial R-T.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com